Publicitat
Publicitat

Balenciaga copia la bolsa azul de Ikea y la vende por 1.700 euros

El diseñador Demna Gvasalia vuelve a provocar con un diseño muy parecido al de la famosa Frakta de la tienda sueca

La marca de moda Balenciaga ha copiado la famosa bolsa Frakta de Ikea, que cuesta 50 céntimos, y ha incrementado un poco el precio, ya que vale 1.695 euros. Las redes sociales rápidamente se han hecho eco de esta copia colgando fotos de las dos bolsas, una a lado de la otra. La bolsa de Balenciaga, no obstante, en vez de polipropileno, está hecha de piel pulida y arrugada.

No es la primera vez que el director creativo de la marca, desde finales de 2015, Demna Gvasalia, se inspira en una bolsa sencilla y de calle para diseñar sus modelos, según hicieron notar varios internautas. En la colección del año pasado, por ejemplo, hizo lo mismo con la típica bolsa tailandesa para llevar la ropa a la lavandería. También con una pequeña diferencia, y es que la versión de Balenciaga costaba unos 2.000 euros. También lanzó hace un tiempo unas maletas que se parecían mucho a las bolsas para guardar mantas o sábanas.

Aún así, Gvasalia no se esconde, al contrario. Él mismo se encarga de difundir que las "copias" están hechas a conciencia para poner sobre la mesa el debate sobre qué se puede considerar lujo y qué no, e imponer lo que se conoce como 'normcore': vestir normal o sencillo puede ser sofisticado.

Más contenidos de

PUBLICITAT
PUBLICITAT
PUBLICITAT