Balenciaga copia la bolsa azul de Ikea y la vende por 1.700 euros

El diseñador Demna Gvasalia vuelve a provocar con un diseño muy parecido al de la famosa Frakta de la tienda sueca

Ara
1 min
Balenciaga copia la bossa blava d'Ikea i la ven per 1.700 euros

BarcelonaLa marca de moda Balenciaga ha copiado la famosa bolsa Frakta de Ikea, que cuesta 50 céntimos, y ha incrementado un poco el precio, ya que vale 1.695 euros. Las redes sociales rápidamente se han hecho eco de esta copia colgando fotos de las dos bolsas, una a lado de la otra. La bolsa de Balenciaga, no obstante, en vez de polipropileno, está hecha de piel pulida y arrugada.

No es la primera vez que el director creativo de la marca, desde finales de 2015, Demna Gvasalia, se inspira en una bolsa sencilla y de calle para diseñar sus modelos, según hicieron notar varios internautas. En la colección del año pasado, por ejemplo, hizo lo mismo con la típica bolsa tailandesa para llevar la ropa a la lavandería. También con una pequeña diferencia, y es que la versión de Balenciaga costaba unos 2.000 euros. También lanzó hace un tiempo unas maletas que se parecían mucho a las bolsas para guardar mantas o sábanas.

Aún así, Gvasalia no se esconde, al contrario. Él mismo se encarga de difundir que las "copias" están hechas a conciencia para poner sobre la mesa el debate sobre qué se puede considerar lujo y qué no, e imponer lo que se conoce como 'normcore': vestir normal o sencillo puede ser sofisticado.

stats