Publicitat
Publicitat

SALUD

Barcelona acogerá el centro de cáncer infantil más importante de Europa

El nuevo equipamiento, impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu y la Fundación Leo Messi, se financiará con una campaña de mecenazgo

 

"Dale!", Dijo el futbolista Leo Messi cuando le hablaron del proyecto del Pediatric Cancer Center. Este fue el disparo de salida para sacar adelante el que debe ser el centro de oncología pediátrica más importante de Europa y el tercero del mundo. El proyecto lo impulsan el Hospital Sant Joan de Déu, la Fundación Leo Messi, la Fundación FC Barcelona y la escuela de negocios IESE.

Para construir el nuevo centro se necesitan 30 millones de euros que se recaudarán mediante una campaña de mecenazgo abierta a ciudadanos y empresas. Se puede colaborar en la financiación de este centro con microdonaciones de uno o dos euros por parte de particulares y de gran donaciones.

En una segunda fase, se necesitarán 30 millones de euros adicionales para adquirir un aparato de radioterapia con protones, un tratamiento de última generación que ahora no está disponible en Europa.

El nuevo centro combinará el tratamiento con la investigación, que debe servir para mejorar los índices de curación. "El objetivo es incrementar la tasa de curación, que ahora es del 80%, y no pasamos de ahí. Y el centro tiene que ayudar a incrementarla", explicó Andrés Morales, el oncólogo responsable del proyecto.

El nuevo equipamiento se financiará todo con capital privado. De hecho, la investigación en cáncer infantil ya se hace actualmente gracias a la aportación de las familias. "La investigación en pediatría y oncología no es prioritaria para la industria porque son muy pocos casos y se hace con la ayuda de las familias", reconoce Manuel del Castillo, director gerente del Hospital Sant Joan de Déu.

Para financiar el proyecto se ha puesto en marcha la campaña #paralosvalientes en la que se ha implicado Leo Messi.

Se pueden hacer donaciones por internet en la web www.paralosvalientes.com

Más contenidos de

PUBLICITAT

El + vist

El + comentat

PUBLICITAT
PUBLICITAT