Del homenaje a Ronald Reagan a la decisión de no tatuarse: 10 cosas que (quizá) no sabes de Cristiano Ronaldo

El jugador del Real Madrid ha conseguido el cuarto Balón de Oro en un momento en que está en el punto de mira mediático por las acusaciones de evasión fiscal

Francina Bosch
4 min
Cristiano Ronaldo celebra el seu primer gol en el partit d'avui.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació en Funchal, la capital de Madeira, el 5 de febrero de 1985. El delantero portugués, que esta semana ha conseguido el cuarto Balón de Oro, ha hecho buena parte de su carrera -y fortuna- en el Real Madrid. Justamente, el futbolista ha saltado al terreno extradeportivo las últimas semanas a raíz de las filtraciones de Football Leaks, la plataforma que ha hecho pública la supuesta evasión de impuestos de varios nombres del fútbol profesional.

Repasamos 10 aspectos de la vida de CR7 más allá de su trayectoria futbolística.

1. Un homenaje a Ronald Reagan

Cristiano Ronaldo es el cuarto hijo de María Dolores dos Santos y José Dinis Aveiro. Cuando nació, hace 31 años, Ronald Reagan acababa de acceder a la reelección como presidente de los Estados Unidos. La fascinación de sus padres por el republicano -también en su faceta de actor de películas de serie B- fue el motivo del segundo nombre del futbolista portugués.

Ronald Reagan

2. Cirugía cardíaca

Cuando tenía 15 años, Cristiano tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una cirugía cardiaca, ya que su corazón latía demasiado deprisa, incluso cuando estaba en reposo. Esta intervención no sólo le salvó la vida, sino que fue clave para que el portugués pudiera continuar su carrera como deportista de élite.

3. Ni beber ni fumar

La infancia de CR7 no fue fácil. Los sueldos de cocinera y jardinero municipal de sus padres no daban para sacar adelante una familia de seis miembros. De hecho, su madre admitió hace unos años que incluso se planteó abortar cuando se quedó embarazada del futbolista.

Cristiano Ronaldo amb la seva mare, Dolores Aveiro / EFE

A raíz de las dificultades económicas, el padre de Ronaldo cayó en la bebida. En 2005, cuando el futbolista tenía 20 años, José Dinis Aveiro moría de una crisis renal derivada de sus problemas con el alcoholismo. Asimismo, el hermano mayor de Ronaldo, Hugo Aveiro, afrontaba una severa adicción a las drogas. Todo ello hizo que el futbolista desarrollara un rechazo frontal hacia todo tipo de sustancias adictivas, y es por este motivo que nunca ha bebido ni ha fumado de manera asidua.

4. Unos niveles de grasa corporal inferiores a la media

Más allá de evitar los 'vicios' para salud, el delantero portugués tiene una especial predilección por el culto a su cuerpo. Una dieta mesurada y muchas horas de gimnasio reducen la grasa corporal de Cristiano alrededor del 7-8%, tres puntos por debajo de la media de los futbolistas profesionales.

Cristiano Ronaldo celebra un gol traient-se la samarreta i mostrant els seus abdominals

5. Terapia a 200 grados bajo cero

La obsesión por cuidar el cuerpo llega a tal extremo que el portugués se hizo instalar una cámara de crioterapia en su casa. Esta máquina, que también se utiliza con fines estéticos, somete el cuerpo a temperaturas extremadamente bajas -de hasta 200 grados bajo cero- para acelerar la recuperación muscular.

6. Un cuerpo libre de tatuajes

Y lo que podría parecer otra decisión estética tiene, en realidad, un trasfondo solidario. El hecho es que el portugués no ha caído en la moda de tatuarse el cuerpo sólo porque no le guste. En más de una ocasión ha afirmado que no lo hace, especialmente, porque es donante asiduo de sangre, y el hecho de tatuarse haría que no pudiera hacerlo con la frecuencia que lo hace. Y es que se recomienda dejar pasar un tiempo antes de donar sangre después de hacerse un tatuaje.

7. Una Bota de Oro para los niños de Gaza

La donación de sangre no es la única acción con la que Ronaldo ha querido hacer pública su cara más solidaria. Sus orígenes humildes lo hacen especialmente sensible con los niños con dificultades de todo tipo. Entre las diferentes campañas y acciones que ha impulsado, destaca la subasta que hizo en 2011 de su Bota de Oro. Los 1,5 millones de euros que recaudó los destinó a los niños de la Franja de Gaza, en plena ofensiva del ejército israelí contra la población palestina.

8. Fanático de los coches de lujo

Pero si en algo no escatima el futbolista portugués es con su flota automovilística. Y es que Ronaldo tiene invertidos un buen puñado de millones en coches de gama alta. Entre las 'joyas' de su colección destacan modelos de Lamborghini, Rolls-Royce, Ferrari, Aston Martin, Porsche, Audi o Bentley. La última adquisición, hace pocos meses, ha sido un Bugatti Veyron.

9. Una estatua y un museo

Y como ciudadano ilustre de su Funchal natal, el futbolista abrió a finales de 2013 un museo consagrado a su trayectoria. Justo unos meses después, el delantero inauguraba una estatua de bronce, de dos metros de altura, en una plaza céntrica de la capital de Madeira.

Cristiano, inaugurant la seva estàtua a Madeira

10. Un juego para escapar de los paparazzis

Por último, Cristiano también es el protagonista de un juego para dispositivos móviles, 'Ronaldo: SuperStar Skater', cuyo objetivo es ayudar al portugués a escapar de la persecución de un paparazzi. El juego está disponible para dispositivos iOS y Android.

stats