Publicitat
Publicitat

Oslo es la ciudad con las cervezas más caras y Estados Unidos donde venden los Iphones más baratos

Wellington, la ciudad con mejor calidad de vida, y Zúrich, la más cara del mundo, según el estudio sobre precios mundiales del Deutsche Bank

Una velada de cine, un corte de pelo o una cena básica para dos personas nos puede salir a precio de oro en Zúrich, la ciudad más cara del mundo, según el sexto estudio anual del Deutsche Bank sobre los precios mundiales. Sin embargo, la ciudad suiza es la que tiene los salarios más altos. El informe establece Wellington (Nueva Zelanda) como la ciudad con una mejor calidad de vida, seguida de Edimburgo y Viena, mientras que las grandes ciudades, como Tokio, Nueva York, París o Londres, están en una posición muy baja en el ranking debido al alto coste de la vida, el crimen y la polución. El estudio se basa en índices como el poder adquisitivo, la seguridad, la salud, el precio de las propiedades, el clima y la polución para analizar 47 ciudades del mundo con el objetivo de crear debate sobre la relatividad y la evolución de los precios.

En cuanto a las escapadas de fin de semana, Milán es la ciudad más cara, ya que los precios de hoteles son muy altos, seguida de Copenhague, Zúrich, Londres, Estocolmo, Viena y Nueva York. Por otra parte, Asia es el destino con precios más bajos de alojamiento.

Si lo que queremos es alquilar un piso para dos personas, las ciudades que deberíamos evitar si no queremos acabar con los bolsillos vacíos son San Francisco, Hong Kong y Londres. Si estamos pensando en comprarnos un iPhone 7 nos puede salir entre un 25 y un 50% más caro en Turquía, Brasil, Rusia o Grecia que en Estados Unidos. En Amsterdam, el Deutsche Bank nos recomienda alquilar una bicicleta en lugar de un coche, ya que los precios son prohibitivos. Si estamos pensando en comprarnos uno, Singapur, Copenhague y Oslo son las ciudades con los precios más caros. Para tomar un refresco, Oslo se lleva la primera posición del ranking, y para comprar unos vaqueros, deberemos evitar Copenhague. El petróleo más caro lo encontraremos en Hong Kong y el ticket mensual de transporte público con un coste más alto, en Londres.

La entidad bancaria también hace una valoración de los precios de los "malos hábitos". El tabaco y la cerveza son más caros en Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Los países donde sale más barato tener estos vicios es la República Checa y Sudáfrica.

Entre las 47 escogidas para analizar no está Barcelona, pero sí aparece Madrid. Es la 17ª ciudad del mundo más cara donde comprar un pantalón y la 10ª donde nos costaría más dormir en una habitación en un hotel de cinco estrellas. Aún así, sube posiciones en calidad de vida por el índice de salud y el clima, que compensan el "débil nivel adquisitivo", según el informe del Deutsche Bank.

Hacemos una recopilación de las posiciones más destacadas del ranking:

1. Wellington, la localidad con más calidad de vida

2. Zúrich, la ciudad más cara del mundo

3. San Francisco, la localidad donde la renta mensual de un apartamento es más alta

4. Milán, la ciudad donde pasar un fin de semana nos costará más caro

5. Oslo, el lugar donde nos costará más caro tener "malos hàbitos" como fumar y beber cerveza

6. Copenhague, la ciudad donde nos vaciarán los bolsillos si vamos a comprarnos unos vaqueros o unos zapatos deportivos

7. Londres, la localidad donde nos costará más dinero movernos en transporte público

8. Singapur, la ciudad donde comprar un coche nos saldrá más caro

Más contenidos de