Publicitat
Publicitat

CINE

Richard Gere inaugurará un nuevo festival en Barcelona

La primera edición del BCN Film Fest se celebrará en los Verdi del 21 al 28 de abril y también contará con la presencia de Bertrand Tavernier

Richard Gere será el gran reclamo de la primera edición del BCN Film Fest, un nuevo festival de cine que tendrá lugar en los cines Verdi del 21 al 28 de abril. El actor estadounidense visitará Barcelona para presentar la inauguración del festival, 'Norman', de Joseph Cedar -director de la premiada 'Pie de pàgina'-, un 'thriller' dramático sobre la relación casual de un anónimo hombre de negocios con un político que se acaba convirtiendo en un importante líder mundial.

El nuevo festival, que tendrá la fiesta de Sant Jordi como "eje vertebrador", quiere poner el foco en el "cine popular" y de "carácter generalista", encajando la línea de la sección oficial en "un triángulo formado por el cine, la historia y la literatura" y con un fuerte "planteamiento educacional", haciendo partícipes a los estudiantes y las escuelas con sesiones matinales a 2,90 euros para el público menor de 18 años. El BCN Film Fest también tendrá una sección dedicada a la comedia (Cine con Gracia) y un cajón de sastre (Zona Abierta) donde acoger sesiones especiales, cine educativo y series de televisión.

Tavernier, padrino del festival

Otro nombre destacado del festival es el del cineasta francés Bertrand Tavernier, que presentará su documental sobre el cine francés 'Las películas de mi vida'. El director francés ejercerá de padrino del festival en esta primera edición y seleccionará los cuatro títulos clásicos de la sección Imprescindibles, uno de los cuales será 'Los amantes de Montparnasse', de Jacques Becker.

El cartel del primer BCN Film Fest también incluirá en su sección oficial títulos como la comedia dramática 'Su mejor historia', de Lone Scherfig, la biografía de la cantante folk canadiense Maud Lewis, 'Maudie', que protagonizan Ethan Hawke y Sally Hawkins y el drama japonés 'Nagasaki: Recuerdos de mi hijo', de Yoji Yamada. En la sección dedicada a la comedia ya están confirmadas la francesa '50 primaveras ', con Agnès Jaoui y 'Un italiano en Noruega', que presentará el actor y guionista del filme, el italiano Checco Zalone.

Detrás del festival está la empresa propietaria de los Verdi, la distribuidora A Contracorriente, pero la organización es compartida con el equipo del madrileño Festival Educacine. El BCN Film Fest tendrá tres premios: el del jurado (formado por un escritor, un historiador y un cineasta), el del público y el de un jurado escolar. La programación completa se hará pública el 6 de abril.

Más contenidos de