Publicitat
Publicitat

Quién está detrás del manifiesto unionista de intelectuales de izquierda

La portavoz de Recortes Cero se presentó bajo unas siglas manchadas por la polémica

Manifiesto anti 1-O publicado como doble página de publicidad en 'El País'. La noticia del diario que informa sobre ello cita con nombre y apellido a 18 firmantes del manifiesto. Pero ninguno de los 18 -zero, 'zilch'- baja de los 55 años. Día a día, va quedando claro que la independencia de Cataluña no es cuestión de izquierdas contra burgueses, como asegura el marco mental que algunos quieren imponer, sino que es, al fin y al cabo, un choque generacional. El mundo que agoniza y el que quiere irrumpir. ¿'Hijos del rock'n'roll', querido Miguel Ríos, o simplemente de la Transi?

La pieza, por cierto, incluye la declaración de una decimonovena persona, Nuria Suárez, a quien identifican como portavoz de la asociación Recortes Cero, que aparece como impulsora de la publicidad, costeada -hola, fiscalía- por los firmantes. Su nombre tal vez no les suena, pero Suárez fue toda una candidata a la presidencia de la Generalitat en 2012. Sacó 2.582 pírricos votos bajo las siglas UCE, que significan Unificación Comunista de España. Cuidado con dejarse confundir por el nombre del partido: unas cuantas páginas de movimientos alternativos de izquierda califican a la UCE de neofascistas o directamente de engendro del ministerio del Interior. Y que pidieran el voto por Rosa Díez o se manifiesten junto a Vox pone al descubierto la maraña ideológica del movimiento. Pero lo más inquietante es este recorte de 2008 del diario alicantino 'La Información': "Unas 15.000 personas están en contacto con las 20 sectas que operan en la provincia". Entre las que listaba estaba la ínclita Unificación Comunista de España, y atribuía su inclusión a Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS), una entidad sin ánimo de lucro pero patrocinada por el ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona. (Más información en este artículo de ‘El Temps'.)

Lo digo para contextualizar la aparición del manifiesto en un diario que permanentemente trata a los soberanistas de abducidos.

Etiquetes

Más contenidos de

PUBLICITAT

El + vist

El + comentat

PUBLICITAT
PUBLICITAT