Publicitat
Publicitat

De futbolista a prometer raparse al cero si ganaba el Festival de Eurovisión: 10 cosas que (tal vez) no sabes de Manel Navarro

Ha pasado de colgar 'covers' en su YouTube a representar a España en el Festival de Eurovisión y hacer un gallo que ha dado la vuelta al mundo a través de las redes. Repasamos la trayectoria del cantante

Ha pasado de colgar 'covers' en su canal de YouTube a llevar a España a la última posición del Festival de Eurovisión. El estrepitoso fracaso no ocurría desde 1999, cuando Lydia, la actual vocalista de Presuntos Implicados, acudió con la canción 'No quiero escuchar'. Pero el foco mediático no se ha centrado en la puntuación de Manel Navarro, de 21 años, sino en un momento incómodo y cómico a la vez que protagonizó cuando se le escapó un gallo en plena actuación. Las redes no tardaron en llenarse de memes para inmortalizar el momento:

Repasamos 10 aspectos de su trayectoria profesional y personal que (tal vez) no conocías:

1. Futbolista del Sabadell F.C.

Lo fichó el club sabadellense cuando estaba en segunda y luego pasó a ser extremo derecho del Viladecavalls C.F., pero tuvo que dejarlo para dedicarse a su carrera musical. Aún así, mantiene su pasión por el fútbol y es culé.

2. Su padre, impulsor de su carrera musical

Fue el padre quien le regaló una guitarra cuando tenía 10 años y también quien subió a escondidas en YouTube una versión de Justin Bieber que el joven hizo cuando tenía 14 años. Aquel vídeo tuvo muchas visualizaciones y el cantante se animó a continuar colgando 'covers' y, más tarde, composiciones propias.

3. Ganador del Cataluña Teen Star 2

Fue elegido, entre 500 participantes, ganador de la segunda edición del concurso de talentos musicales con la canción 'Hold on, we're going home', de Drake, que le permitió registrar los primeros sencillos con TeenStar Records. Este reconocimiento le abrió las puertas a la discográfica Música Global y, más tarde, a Must Producciones y Sony Music, con quien ha grabado su primer single, 'Candle'.

4. Estudiante de Turismo

Estudiaba tercero de Turismo en la UAB, pero ha aparcado los estudios por su carrera musical, aunque su intención es recuperarla más adelante.

5. Sergio Dalma, referente eurovisivo

De los representantes anteriores de España en Eurovisión, el que más le gusta es Sergio Dalma, que fue con 'Bailar pegados' en el Festival de 1991. Sus canciones preferidas representadas en Eurovisión son 'Say yay!', de Barei; 'Euphoria', de Loreen, y 'Heroes', de Måns Zelmerlöw.

6. Ed Sheeran, la principal influencia musical

Ed Sheeran es el referente que lo ha acompañado en su carrera musical, junto con The Rolling Stones, DJ Kygo y Bob Dylan. Las referencias musicales le han llegado de la mano de su padre, que es quien lo introdujo en el mundo de la música.

7. ¿'Surfer boy?'

Ha sido blanco de las críticas de la comunidad surfista en la revista 'Margruesa', en la que se publicó un artículo que le acusaba de "caricaturizar el deporte" en el videoclip de la canción eurovisiva 'Do it for your lover'. El artículo ridiculiza su manera de llevar la tabla de surf y de practicar el deporte, y critica la "falta de documentación". El cantante se defendió del ataque en el programa 'Islandia', de RAC1, y dijo que: "El movimiento surfero puede decir lo que quiera, es una puesta en escena que tiene un momento de surf, hago el movimiento que puedo porque estoy cantando. En ese momento no puedo hacer lo que hago, normalmente, sobre una plancha".

8. El corte de mangas

En el programa de selección de representantes para el festival, 'Objetivo Eurovisión', el cantante protagonizó una polémica al hacer un corte de mangas al público después de que le abuchearan. Había quedado en tercera posición en la votación popular y había empatado con otra participante, Mirela, pero el jurado dio su voto al sabadellense, lo que le supuso ser el finalista y provocó la reacción entre los espectadores.

9. Ucrania grabada en la piel

Se ha tatuado la palabra 'música' en ucraniano en el brazo para inmortalizar la experiencia del Festival de Eurovisión, ya que considera que siempre formará parte de su vida.

10. raparse al cero

Antes de partir a Kiev, el cantante prometió que se cortaría el pelo al cero si ganaba el festival. Pero recibió sólo cinco puntos y fueron a través del voto telemático, es decir, que los países vecinos no le dieron ningún voto. Sin embargo, Navarro dijo a los medios que se va a casa "contento" y "convencido de haber hecho un buen trabajo". Parece que su cabellera, de momento, quedará intacta.

Más contenidos de

PUBLICITAT

El + vist

El + comentat

PUBLICITAT
PUBLICITAT