Economia 17/06/2011

El Banc d'Espanya premia l'Institut del Poblenou per un conte sobre la crisi

El conte, que se centra en l'imaginària illa europea de Siepstain, explica de manera senzilla què ha passat amb el deute sobirà durant la crisi

Miquel Codolar
1 min

SantanderEl Banc d'Espanya ha anunciat aquest divendres que l'Institut Poblenou de Barcelona ha guanyat el concurs escolar "El Banc d'Espanya i l'estabilitat de l'economia" amb un conte sobre la crisi que es pot llegir aquí. El conte, que se centra en l'imaginària illa europea de Siepstain, intenta explicar què ha passat amb el deute sobirà a Europa durant la crisi.

Inscriu-te a la newsletter Economia Informació que afecta la teva butxaca
Inscriu-t’hi

Comença així:

"Aunque nos cueste aceptarlo, las cosas se repiten más de lo que nos gusta creer: esto es lo que aprendí y así os lo cuento.

Acto 1: Antes

Por aquel entonces, en Eupora, un archipiélago de islas acostumbradas a batallar las unas contra las otras, se empezaba a convivir felizmente. Poco a poco, la prosperidad anidaba en cada una de sus islas –y aunque, tal vez, abundaba más en alguna que otra– por lo general la vida era bastante idílica.

Un consejo de sabios, deseosos de zanjar los últimos resquicios de peleas que separaban las naciones, había decidido establecer el tratado de la Unión Euporea. “Estrechemos lazos comerciales y el amor y la concordia aparecerán solos”, se propusieron. Lentamente, de una en una, de dos en dos o, incluso, de varias en varias, las islas fueron integrándose en la Comunidad Euporea, fortaleciéndose todas ellas económicamente y estrechando los lazos de confianza."

stats