Aragón se confina perimetralmente a partir de medianoche y Asturias lo pedirá esta tarde

La Rioja y Navarra ya aplicaron la medida antes de tener el aval legal del estado de alarma

Aragón se suma a La Rioja y Navarra y se confinará perimetralmente a partir de la medianoche de hoy lunes y hasta el 9 de noviembre. Así lo ha anunciado el presidente de la comunidad, Javier Lambán, después de la conferencia de presidentes, y ha detallado que no podrá salir o entrar nadie sin motivos justificados.

Además, se mantendrá el decreto de Aragón que confina Zaragoza, Huesca y Teruel respecto al resto del territorio desde el pasado jueves para "reforzar" la actuación del gobierno, así como el toque de queda marcado por el gobierno español entre las 23 y las 6 h. Lambán ha recordado que la comunidad entra en el nivel 3 de alerta según la evolución epidemiológica, un hecho que implica el cierre de la restauración a las 22 h y la prohibición de consumir dentro de los locales.

Asturias pedirá también el confinamiento

El presidente de Asturias, Adrián Barbón, también pedirá el confinamiento perimetral esta tarde al comité de crisis, después de que la semana pasada se confinara Oviedo, Gijón y Avilés.

Las dos comunidades aplicarán esta medida que recoge el estado de alarma decretado este domingo por el gobierno español, mientras que los confinamientos que se habían puesto en marcha hasta ahora no tenían un aval legal. En el caso de Catalunya, el presidente Quim Torra pidió el confinamiento de Catalunya en marzo, pero por ahora el Govern no prevé un confinamiento perimetral para frenar esta segunda oleada, a pesar de que sí que está sobre la mesa un confinamiento de fin de semana.

El Govern estudia aplicar un confinamiento para los fines de semana

El + vist

El + comentat