Bono a Bertín Osborne, en 8 frases: "Dejé de ser ministro por el Estatuto de Cataluña"

El exministro de Defensa y expresidente del Congreso, el socialista José Bono, critica a Pedro Sánchez por "odiar" al PP, y califica el proceso independentista de "trabucaire"

José Bono, exministro de Defensa, expresidente del Congreso de Diputados y expresidente de Castilla-La Mancha, ha hablado del proceso independentista, del PP, de Pedro Sánchez y de Susana Díaz en una entrevista en Telecinco en el programa de Bertín Osborne:

  • "Hace 10 años que guardo la respuesta de por qué dejé de ser ministro: en noviembre de 2005 le dije a Zapatero que no podía seguir siendo ministro si el Estatuto de Cataluña debía ser el impulso de un movimiento secesionista"
  • "Yo no puedo aceptar la secesión de Cataluña ni por activa ni por pasiva. Es malo para todos. Es un planteamiento rancio, 'trabucaire', ¡quieren separarse para vivir mejor! Vivimos juntos desde hace siglos, y lo más bonito es que quien más tiene ayuda el que menos tiene, esta es la solidaridad "
  • "Explicaron una milonga y hay gente de buena fe que los han convencido, les han dicho que España es una madrastra, que España les roba, cuando en realidad, si se fijaran un poco, verían que quien les ha robado es una familia [los Pujol]".

Mira el video de estas frases aquí.

  • "Yo apoyé a Pedro Sánchez con mucha fuerza. Pero cuando perdió en diciembre, primero dijo que quería hacer un gobierno de izquierdas y después pactó con Ciudadanos. Después se reunió con los separatistas y dijo aquello de 'hablando se entiende la gente', y después que iría codo a codo con Podemos. A mí todo esto me disgustó ".
  • "Ganar al PP es nuestra obligación, pero odiar al PP o a la derecha no puede ser".
  • "Si Susana se presenta creo que va a ganar. Sería la primera secretaria general mujer y es la mujer socialista con más poder institucional ahora mismo. Y además gobierna sin el apoyo de Podemos".

Mira el video de estas frases aquí.

  • "Esperanza Aguirre es muy lista, pero si puede elegir entre hacer el bien y el mal tiene dudas"

Mira el video de esta frase aquí.

  • "La próxima vez que mi hijo vote Ciudadanos le rompo la cabeza".

Mira el video de esta frase aquí.