Brote de coronavirus con 22 positivos en la residencia Àngel Serafín Casanoves de Sort

Trece de los casos son residentes y los nueve restantes son trabajadores del centro

La residencia Àngel Serafín Casanoves de Sort ha registrado 22 casos positivos de covid-19, según ha confirmado el Departament de Salut. El centro, que acoge un total de 33 residentes, ha registrado 13 casos positivos entre los residentes y 9 de trabajadores. Dos de los pacientes se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars pero evolucionan favorablemente.

Para evitar el contacto entre residentes se han aislado todos los positivos en un ala del centro, en otra ala se ha ubicado los residentes frágiles y en la tercera al resto de los mayores. Dada la actual situación, Salud Pública visitará el centro este mismo miércoles. Este es el primer brote de covid-19 en la residencia de Sort desde que estalló la pandemia.

En la residencia se hacían cribajes cada mes. Dada la situación, se intensificaron y ahora se hacían cada quince días. Este martes se hizo un cribaje a todos los negativos programado para la semana próxima. Dado el aumento de casos se optó para avanzar las pruebas PCR.

El + vist

El + comentat