Disturbios en una manifestación contra las restricciones por el coronavirus en Barcelona

Los Mossos cargan contra un grupo que se ha dispersado por el centro de la ciudad en una batalla campal

Una manifestación en contra de las medidas restrictivas contra el coronavirus ha acabado esta tarde con disturbios y enfrentamientos entre varios grupos de personas que protestaban y los Mossos d'Esquadra. El acto ha empezado en la plaza de Sant Jaume de Barcelona y ha congregado, según la Guardia Urbana, 1.500 personas, una cifra que el cuerpo de la policía catalana ha rebajado a la mitad. Entre los participantes había propietarios afectados por la orden de cierre de negocios del Govern, cupaires y también negacionistas del coronavirus, según informa ACN.

Durante toda la protesta, los manifestantes han lanzado petardos y bombas de humo, además de cantar consignas a favor de recuperar la actividad económica perdida. La situación ha subido de tono cuando, según fuentes de los Mossos, un grupo ha empezado a lanzar objetos contundentes, como vallas de seguridad o piedras, contra la primera línea de los numerosos agentes antidisturbios que se han desplegado, y que han respondido cargado contra los manifestantes.

Una cincuentena de manifestantes han quedado "aislados en medio de la plaza" y muchos han huido en dirección a la Vía Laietana, según las mismas fuentes.

En la zona de Sant Jaume ha habido una batalla campal, con carreras y más lanzamientos de objetos, así como quema de contenedores en barricadas improvisadas en medio de la vía pública.

El + vist

El + comentat