La Generalitat Valenciana avanza el cierre de la restauración a las 17 h y el toque de queda a las 22 h

Se confinan 26 municipios donde la incidencia del virus es "crítica"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, han anunciado este martes el avance del cierre de la restauración a las 17 y de la restricción de la movilidad nocturna a las 22 h. Se trata de las dos principales medidas que el Consejo aplicará a partir del jueves 7 de enero para frenar el incremento de contagios por coronavirus que está sufriendo el País Valenciano durante las últimas semanas.

El resto de actuaciones más destacadas serán reducir a cuatro las personas que pueden compartir una misma mesa en bares o restaurantes, prohibir fumar en las terrazas y reducir al 30% el aforo de los comercios. Se mantiene en seis el máximo de personas en encuentros sociales o familiares en los domicilios. Finalmente, se prorrogará el cierre perimetral autonómico hasta el 31 de enero y se cerrarán durante 14 días 25 localidades en las que la incidencia del virus es "crítica".

Según Puig, las nuevas medidas son necesarias después de que durante las últimas dos semanas la incidencia del virus haya crecido un 16% y las hospitalizaciones un 52%, y que se hayan registrado 196 muertes durante la última semana, una cifra "absolutamente insoportable", según el presidente valenciano.

El + vist

El + comentat