La Generalitat Valenciana restringe el aforo al 50% en el comercio

En la restauración la ocupación no podrá superar un tercio en el interior y un 50% en terrazas

La Generalitat Valenciana ha acordado imponer nuevas restricciones en todo el territorio como la reducción al 50% del aforo en los comercios minoristas, en los centros comerciales y en los mercados ambulantes. Además, ha dictaminado el confinamiento durante los próximos 14 días de los municipios de Elda y Petrer, los dos a la comarca del Vinalopó Mitjà, por sus altos índices de contagio. La incidencia acumulada durante los últimos 14 días en Elda es de 881,83 casos por cada 100.000 habitantes y de 834,40 en Petrer. 

La resolución, que entrará en vigor esta medianoche, tendrá efectos hasta las 23.59 h del 9 de diciembre y también limita al 50% el aforo en parques infantiles al aire libre, con una distancia de seguridad de metro y medio, y fija que las actividades grupales de ocio infantil y juvenil tendrán un máximo de seis participantes. En establecimientos de hostelería y restauración el consumo en el interior del local no podrá superar un tercio del aforo, ni en terrazas el 50%.

Por su parte, los cines, teatros, auditorios, circos y espacios cerrados similares podrán desarrollar su actividad solo con el público sentado y siempre que no se supere el 50% del aforo. Finalmente, se recomienda la realización telemática de congresos, encuentros, reuniones de negocios, conferencias y acontecimientos.

Este viernes a la medianoche también entrará en vigor la prórroga  del cierre perimetral que se mantendrá vigente, como mínimo, hasta el 13 de noviembre.  Durante este periodo, los ciudadanos no podrán abandonar la comunidad autónoma, a excepción de si se tienen que trasladar fuera del territorio valenciano por motivos laborales, de estudio o salud.

La transmisión del virus se ha triplicado durante las últimas tres semanas

Las nuevas medidas han sido anunciadas esta mañana por el presidente valenciano, Ximo Puig, y por la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló. El presidente valenciano ha reconocido que “se acercan semanas muy difíciles para los hospitales y los centros de salud” visto el incremento de la transmisión del virus. Lo ha confirmado Barceló, que ha explicado que durante las tres últimas semanas se han triplicado los contagios y se ha logrado una incidencia acumulada de 258 casos por cada 100.000 habitantes. 

El + vist

El + comentat