Montpellier y Toulouse proyectan las caricaturas de Mahoma sobre las fachadas del gobierno regional

La presidenta de Occitania llama a defender los valores de la República

Ara
1 min
Policies davant la seu del govern regional de Montpeller, amb la caricatura projectada.

BarcelonaCon motivo del homenaje al profesor asesinado la semana pasada en Francia, la región de Occitania ha proyectado sobre las fachadas de las sedes de Montpellier y Toulouse las caricaturas de Mahoma publicadas en el semanario Charlie Hebdo.

La iniciativa se enmarcó dentro del funeral de estado para Samuel Paty, el profesor de historia de 47 años que murió viernes decapitado después de una campaña en las redes sociales que lo denunciaba por haber mostrado las polémicas imágenes a sus alumnos de secundaria en una clase sobre la libertad de expresión. A lo largo del país ha habido manifestaciones de apoyo.

En toda Francia se celebraron actos en recuerdo del profesor asesinado, contra el yihadismo y en defensa de los valores republicanos. Carole Delga, presidenta de la región occitana, tomó la decisión de proyectar las imágenes. "Ninguna debilidad, ningún compromiso con los enemigos de la República", ha dicho Delga. También ha anunciado que, junto con el ministerio de Educación, se publicará una obra "parecida con caricaturas religiosas y políticas".

"En nuestra República no puede haber concesiones con la laicidad, la libertad de expresión y la libertad de conciencia que son el corazón de nuestro modelo republicano. No puede haber ninguna debilidad ante los enemigos de la democracia, ante los que quieren utilizar la religión como arma de guerra", ha remachado.

stats