Cinema

Muere Marion Ramsey, la agente Hooks de 'Loca academia de policía'

La actriz de 73 años destacó también como intérprete musical en Broadway

Se ha apagado una de las voces más estridentes de la comedia de los 80. Marion Ramsey, que interpretó a la agente Hooks en seis películas de la saga Loca academia de policía, murió ayer jueves a los 73 años en su casa, en Los Angeles, según informan varios medios norteamericanos. Ramsey era conocida principalmente por su papel como Laverne Hooks, pero tenía una carrera paralela como actriz musical de Broadway que empezó en 1964 en producciones como Hello, Dolly!

Su personaje en la saga de Loca academia de policía era el de una mujer pequeña y tímida que hablaba siempre flojo hasta que perdía los estribos y sacaba una voz aguda y estridente que, convenientemente amplificada, usaba para intimidar a criminales y reclutas. Ramsey se acabó convirtiendo en uno de los personajes más populares de la serie junto con Mahoney, Hightower, Jones y Tackleberry. A lo largo de la saga, Hooks fue evolucionando: se convirtió en un personaje más asertivo y formó equipo a menudo con el imponente agente Hightower. 

Ramsey no participó en la séptima entrega de la saga pero sí en la serie de animación de Loca academia de policía. En 2015 se reencontró con Steve Guttenberg, el actor que interpretaba a Mahoney, en la comedia Lavalantula y después en la secuela 2 Lava 2 lantula. En el teatro, sus papeles más importantes fueron en  las producciones Eubie!, Grind y Miss Moffat. También hizo apariciones regulares en la televisión en series como La hora de Bill Cosby, McGyver, Sensación de vivir y la versión animada de La familia Addams.

El + vist

El + comentat