Puigdemont dice a la CNN que está dispuesto a negociar "sin condiciones previas"

El presidente de la Generalitat propone que dos personas de cada gobierno elijan a un mediador

El día después del anuncio de la declaración de independencia en el Parlamento y su suspensión posterior, Carles Puigdemont ha concedido una entrevista a la cadena de televisión estadounidense CNN, donde ha reiterado su mano tendida al diálogo, pero ha añadido un matiz importante: "Sin condiciones previas". Y, de hecho, concreta un poco más cóo podría ser este diálogo: dos personas del gobierno español y dos del gobierno catalán se sientan y buscan un mediador que les guste a las dos partes.

La entrevista ha sido registrada antes de la petición que le ha hecho Mariano Rajoy de que aclare si realmente declaró la independencia o no.

Puigdemont también ha recordado a la entrevista a la CNN que sería un "error" que el Estado lo detuviera por haber declarado la independencia: "Mi detención sería injustificada y un error; este no es el momento de enviar a la cárcel a aquellos con los que tienes discrepancias políticas ".

Por este motivo, reitera: "Ayer intenté enviar un mensaje de calma para recordar que nos enfrentamos a un problema político que necesitamos solucionar con políticos, no con policías".

"Con el resultado del referéndum del 1 de octubre, Cataluña ha ganado el derecho a ser un estado independiente; nos hemos ganado el derecho a ser escuchados y respetados", concluyó el presidente.

Etiquetes

Más contenidos de

El + vist

El + comentat