¿Qué estrellas del fútbol son más mediáticas que sus equipos?

Neymar tiene seis veces más seguidores en Twitter que el París Saint-Germain

Algunas de las grandes estrellas del mundo del fútbol son más mediáticas que sus equipos. Según un estudio de la UEFA que analiza el impacto mediático en las redes sociales de los principales equipos y sus jugadores, hay varios futbolistas que tienen más seguidores en Twitter que los equipos donde juegan.

Cristiano Ronaldo tiene casi 70 millones de seguidores, mientras que el Real Madrid, a pesar de su eco mundial, solo tiene 29 millones. Neymar multiplica por seis los seguidores del París Saint-Germain, y Falcao, por ocho los del Mónaco.

Özil, James y Higuaín, los tres con pasado madridista, y Agüero también tienen muchos más seguidores que sus respectivos equipos, al igual que el francés Antoine Griezmann, aunque en este caso hay menos diferencia. Todos estos jugadores ocupan posiciones atacantes y son referentes dentro del equipo.

El estudio, que se publicó a finales de 2017, habla del Top 20 de equipos europeos, de los que en once casos los jugadores tienen más seguidores que sus equipos. El total de clubes suman 161 millones de seguidores, y los 20 futbolistas estrella de estos 20 equipos suman 244 millones de fans.

Más contenidos de

El + vist

El + comentat