Seat ya no vende solo coches: lanza al mercado su software de vehículo compartido

La aplicación permite gestionar digitalmente coches, motos, bicicletas y patinetes

La transformación del sector de la automoción entra de pleno en Seat. La marca de Martorell ya no solo vende coches, sino que acaba de lanzar al mercado su software de vehículo compartido, desarrollado por su centro de desarrollo de software, Seat:Code.

Se trata de una aplicación que es una plataforma de movilidad multimodal que permite gestionar, de manera totalmente digital, flotas de vehículos, ya sea coches, motos, bicicletas o patinetes. El primer operador en utilizar esta aplicación es Seat Mó, la filial de vehículo compartido de Seat, que opera en Barcelona con 600 escúteres eléctricas.

Pero ahora la plataforma estará disponible para cualquier operador de vehículo compartido, sea público o privado.

Para el vicepresidente de finanzas y tecnologías de la información de Seat, Carsten Isensee, poner en el mercado esta plataforma demuestra que la compañía ya no es "solo un fabricante de vehículos, sino también un proveedor de servicios de movilidad". "Ahora Seat es capaz de vender software, y esto es un gran valor añadido para la compañía", ha indicado a través de un comunicado.

La plataforma está disponible para iOS y Android, y ofrece un sistema de geolocalización que permite controlar los vehículos conectados en streaming y las zonas de aparcamiento, así como gestionar el pago de los usuarios, entro otras funcionalidades.

Su interfaz permite que el usuario edite los dashboards, seguir los datos en streaming, analizar el comportamiento de los usuarios y hacer previsiones de uso, gracias a tecnología del internet de las cosas (IoT).

El responsable de sistemas de información de Seat, Sebastian Grams, ha destacado que Seat ha desarrollado esta solución B2B que ha puesto a disposición de las marcas de la empresa de Martorell, de todo el grupo Volkswagen y ahora también de terceras empresas, cosa que "permitirá reducir las barreras de entrada para cualquier tipo de operador de movilidad compartida, como empresas de delivery, flotas y entidades públicas, entre otros".

Desarrollo en 8 meses

Seat:Code forma parte del hub digital de la marca, que este verano se trasladó a la Rambla de Barcelona. Del desarrollo de la aplicación se ha encargado íntegramente este departamento de Seat, que lo ha hecho en solo ocho meses. Desde su creación hace un año, Seat:Code ha incorporado profesionales del software progresivamente con el objetivo de llegar a 150, que se dedicarán a desarrollar aplicaciones y soluciones digitales para el grupo Volkswagen y también para otras empresas.

El + vist

El + comentat