Publicitat
Publicitat

Viggo Mortensen, Rigoberta Menchú y Gerry Adams firman un manifiesto a favor del referéndum

Entre la cuarentena de personalidades que han firmado el 'Let Catalans vote' hay cinco ganadores del premio Nobel de la paz
 

El manifiesto internacional 'Let Catalans vote' ha sumado una quincena de adhesiones más, y ya son unas 40. El manifiesto se hizo público antes del 9-N de 2014, y fue suscrito por 26 personalidades. Ahora, a las puertas del referéndum de septiembre, la cifra ha aumentado hasta las 40.

Entre los nombres destacados que la han firmado últimamente está el actor estadounidense Viggo Mortensen -su pareja actual es la actriz catalana Ariadna Gil; Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, y el político irlandés Gerry Adams, del Sinn Fein. También ha firmado otro premio Nobel, Ahmed Galai, vicepresidente de la liga tunecina por los derechos humanos, del Cuarteto de Diálogo Nacional. Con Menchú y Galai ya son cinco los premios Nobel de la paz que se han adherido al manifiesto para dejar votar a los catalanes, tras el arzobispo sudafricano Desmond Tutu, el pacifista argentino Adolfo Pérez Esquivel y el dramaturgo Dario Fo.

Las otras personalidades internacionales que se han sumado a la llamada para hacer posible el derecho a decidir de Cataluña son la política y filósofa afroamericana Angela Davis; Mirta Baravalle, presidenta de Madres de la Plaza de Mayo; José Bové, activista altermundista y sindicalista francés; Piedad Córdoba, política mediadora del acuerdo humanitario en Colombia; Tsering Woeser, escritora tibetana; Jason Y. Ng, miembro y cronista de la Revolución de los Paraguas, en Hong Kong; Irvine Welsh, escritor escocés; José Shulman, secretario de la liga argentina por los derechos humanos; Hélder Costa, dramaturgo portugués, y Hans Ulrich Gumbrecht, pensador alemán y catedrático de Stanford.

Más contenidos de

PUBLICITAT

El + vist

El + comentat

PUBLICITAT
PUBLICITAT