El confinamiento perimetral afecta de pleno a las estaciones de esquí ceretanas y ripollesas

Lles i Aransa cierran, Guils abre a medias y las de alpino abren, pero con restricciones

G.l.t.
2 min

AlpEl cierre perimetral de la Cerdanya y el Ripollès también ha afectado a las estaciones de esquí. Algunas de ellas, como las de nórdico de Lles y Aransa, han decidido cerrar directamente, mientras que la otra estación de nórdico de la Cerdanya, la de Guils Fontanera, ha optado por mantener abiertos únicamente los circuitos de raquetas y el servicio de alquiler. Desde Tot Nòrdic, la entidad que agrupa las siete estaciones de nórdico catalanas, han destacado que "confiamos en que la situación mejore pronto y nos podamos reencontrarnos en las estaciones de esquí nórdico, pero ahora lo importante es la salud".

En cuanto a las estaciones de esquí alpino, tanto Masella y La Molina, como Vall de Núria y Vallter 2.000, se mantienen abiertas para la práctica del esquí o el surf de nieve, pero con los bares y restaurantes cerrados, tal como establecen las medidas específicas de la Cerdanya y el Ripollès decretadas por la Generalitat.

Desde Masella, su responsable de comunicación, Ramon Boter, ha explicado a ARA Pirineus que la medida "nos sorprendió mucho, puesto que llegó sin previo aviso, y todavía la estamos sufriendo". Boter ha añadido que "es una situación muy complicada para Masella y para todo el sector", pero ha añadido que "tenemos claro que hay que hacer prevalecer la salud de las personas".

La afectación ya ha sido evidente este primer día de confinamiento perimetral: "ayer vino bastante gente, hoy teníamos previsión que también viniera mucha, pero ha venido mucha menos de lo previsto", ha indicado Boter. En cuanto a la restauración, la mayoría de bares y restaurantes de la estación están cerrados, pero se mantienen dos de abiertos que hacen servicio para llevar. En este caso, el cierre repentino también les ha afectado, puesto que se habían aprovisionado para pasar estos días de fiestas con una afluencia bastante mayor de la que previsiblemente habrá. El hotel del Pla de Masella ha decidido cerrar debido a la oleada de cancelaciones que está recibiendo durante estas últimas horas.

stats