'Rockdelux' resucita en formato exclusivamente digital

La revista cuenta con el apoyo de Primavera Sound, que ha impulsado el nuevo proyecto

Ara
2 min
Última portada de 'Rockdelux'

BarcelonaNueve meses después de su adiós, Rockdelux vuelve. Eso sí, en formato exclusivamente digital y con un modelo de suscripción de pago, "el único viable para esta nueva etapa", según señalan los responsables del proyecto. La revista, que en esta nueva etapa recibe el apoyo de Primavera Sound, arrancará su nueva vida a partir del 14 de diciembre con el lema "Igual pero diferente". Según detalla Primavera Sound, la cabecera vuelve "con nuevos contenidos, una imagen completamente actualizada y un enfoque que unirá la experiencia de la cabecera con la visión renovadora de la nueva generación digital". El regreso de Rockdelux será por la puerta grande: el estreno será con uno de sus contenidos más populares, las listas de lo mejor del año.

Rockdelux anunció su cierre en mayo de este año después de 35 años de historia durante los cuales la revista se convirtió en el referente de los medios musicales. En ese momento, los responsables de la publicación explicaron que el coronavirus, sumado al ya precario equilibrio de ser una editorial independiente, había sido "una bofetada brutal que todavía hace más inviable el proyecto".

El paso al mundo 100% digital hará que Rockdelux deje de ser un medio mensual para ser diario. La revista ofrece dos modalidades de suscripción. La mensual tendrá un coste de 3,99 euros (con un primer mes que costará un euro), mientras que el anual tendrá una cuota de 40 euros, que se tendrá que abonar en un pago único. Además, solo registrándose, los lectores tendrán acceso gratuito a cinco contenidos al mes.

El proyecto seguirá dirigido por Santi Carrillo en el terreno editorial, así como por Francesc Vaz en el apartado comercial. Juan Cervera será el asesor editorial y Gemma Alberich la responsable de diseño.

stats