CINE

El documental sobre la muerte de Robin Williams y los otros estrenos destacados de la semana

El amor a la tercera edad de '23 paseos' y el nacimiento político de Muhammad Ali llegan a los cines

'El deseo de Robin'

Toda la verdad sobre la muerte de Robin Williams

Que los primeros créditos que aparecen en  El deseo de Robin  sean los de una neuropsicóloga (Mylea Charvat) y una médico (Shoshana Ungerleider), las dos en calidad de productoras ejecutivas del film, ya nos hace intuir que este documental de Tylor Norwood sobre el actor Robin Williams que estrena Filmen este viernes no es el típico recorrido por la carrera del artista ni un reportaje sensacionalista sobre los detalles escabrosos de su suicidio a los 63 años. ( Sigue leyendo)

‘23 paseos’

Treure a pasear el perro, ¿la fórmula para encontrar el amor en la tercera edad?

Detrás cualquier pareja hay una historia de dos personas que se acercan y se alejan, desde cómo se conocen hasta las primeras desilusiones. Son gestos reiterativos del deseo amoroso que nos gusta revivir en la ficción... ( Sigue leyendo)

'Fritzi. Un cuento revolucionario'

La niña que cruzó el Muro de Berlín

Fritzi. Un cuento revolucionario , de los alemanes Matthias Bruhn y Ralf Kukula, esquiva estos escollos y consigue componer una pequeña fábula sobre una niña de doce años que, empujada por el deseo de reencontrarse con su mejor amiga, intenta atravesar el Muro de Berlín hacia el final de la Guerra Fría. ( Sigue leyendo)

'One night in Miami...'

La noche que convirtió a Cassius Clay en Muhammad Ali

One night in Miami quiere revisitar un momento clave de la historia afroamericana para reflexionar sobre la actualidad. Adaptando la obra teatral homónima de Kemp Powers, el film narra la reunión en la habitación de un motel en una noche clave del 1964 de cuatro iconos de la comunidad negra: Cassius Clay, Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown. ( Sigue leyendo)