Las librerías también tendrán que cerrar el fin de semana

Las actividades culturales se mantienen con las restricciones y reducciones de aforo vigentes

Las librerías no podrán abrir los fines de semana durante los diez días de restricciones que el Govern ha decretado este lunes, según han confirmado al ARA fuentes de la conselleria de Salud. Las medidas entrarán en vigor el 7 de enero para combatir el rebrote de la epidemia de covid-19 en Catalunya. Así, a pesar de que la cultura fue declarada por el Govern "un bien esencial" hace solo unos meses, las librerías quedan excluidas de los "establecimientos esenciales" como por ejemplo las farmacias y los comercios de alimentación, que sí podrán abrir los dos fines de semana en los que, de momento, las restricciones estarán vigentes: el del 9 y 10 de enero y el del 16 y 17 de enero.

El Govern anuncia un confinamiento municipal durante diez días

A diferencia de las medidas que el Govern decretó en noviembre para combatir la segunda oleada de la pandemia –y que no afectaron a las librerías–, ahora las actividades culturales no se verán alteradas por las nuevas restricciones: auditorios, cines, salas de conciertos y teatros continuarán abiertos con un aforo máximo del 50% y un tope de 1.000 asistentes, siempre que la ventilación sea óptima. Y a pesar de que el decreto del Govern obligará a cerrar las grandes superficies, los cines que estén en centros comerciales sí podrán abrir.

Las actividades culturales, aun así, se verán afectadas por las nuevas restricciones de movilidad a partir del 7 de enero y que imponen el confinamiento municipal de lunes a domingo, con la excepción de los desplazamientos para ir al trabajo o a la escuela. No habrá, por lo tanto, excepciones culturales para viajar de un municipio a otro con la entrada del espectáculo como salvoconducto. Antes del 7 de enero, el confinamiento perimetral era solo dentro de la comarca.

El + vist

El + comentat