Música

La Sala Apolo retoma el ensayo clínico para poder hacer conciertos

Se harán pruebas de antígenos y PCRs antes de la actuación, que será el 12 de diciembre

La segunda oleada aparcó el ensayo clínico que se tenía que hacer en octubre en la Sala Apolo de Barcelona. El objetivo era comprobar la fiabilidad de las pruebas de antígenos con la esperanza de abrir la posibilidad de organizar conciertos con el público de pie y sin distancia de seguridad. Si no hay cambios, el ensayo clínico, en el que se harán test de antígenos y PCRs, será el 12 de diciembre en la propia Sala Apolo, y está organizado por festival Primavera Sound en colaboración con el doctor Bonaventura Clotet y la Fundació Lluita Contra la Sida y les Malalties Infeccioses y el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Según explican fuentes del Primavera Sound, "el objetivo es demostrar la viabilidad de estos tipos de actos si se llevan a cabo en las condiciones médicas y de protección adecuadas y con el visto bueno de los departamentos de Cultura, Interior y Salud de la Generalitat de Catalunya". Los tests rápidos de antígenos y las PCRs de detección de covid-19 a todos los asistentes servirán como "ensayo clínico real sobre la seguridad sanitaria de las salas de conciertos y otros acontecimientos culturales".

En el concierto en el Apolo actuarán los grupos Renaldo & Clara y Mujeres, y los DJs Marta Salicrú y Unai Muguruza. Tanto los artistas como el público tendrán que hacerse las pruebas de antígenos y las PCR los días 11 y 12 de diciembre, y también una semana después, el 20 de diciembre.

El + vist

El + comentat