"Dieu est mort": las mejores portadas de la prensa internacional
Los medios de comunicación argentinos, conmocionados
Barcelona"Y un día ocurrió. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona". Así empieza su relato el diario Clarín, uno de los primeros medios de comunicación argentinos que han dado la trágica noticia.
El diario Olé utiliza una fórmula parecida para abrir la noticia: "Y un día ocurrió. Lo que el mundo del fútbol rezaba para que no sucediera nunca, finalmente ocurrió. Se nos fue Diego. Un paro cardiorrespiratorio le quitó la vida a los 60 años. Estaba en la casa de Tigre en la que se había instalado tras haber sido operado de un hematoma subdural el pasado 4 de noviembre. Y esta vez, a diferencia de aquella, no hubo manera de salvarlo.
El luto no entiende de fronteras y la figura de Maradona ya es recordada en todo el mundo. El prestigioso diario francés El Équipe escribe "Dieu est mort".
El Libération utiliza "Celestial" para su portada.
The Guardian utiliza una fotografía muy expresiva para la portada de su suplemento de Deportes.
En Italia, La Gazzetta dello Sport se refiere al ex futbolista argentino como "El más grande de todos".
El diario Marca también ha preparado una portada temática.
Portada de L'Esportiu.
Portada del El Periódico.
Portada de El Mundo.
Portada del ABC.
El digital Sphera Sports utiliza una mezcla entre la palabra "Adiós" y el número 10 para su portada: "Ad10s".