BARÇA

Rousaud propone el regreso de Neymar al Barça si gana las elecciones

El empresario, que querría que el estadio azulgrana se llamara Camp Nou Messi, ha oficializado que se presenta

Emili Rousaud ha presentado este jueves su precandidatura a las elecciones del Barça. El empresario, fundador de Factor Energia, y que había sido directivo de Bartomeu del 2015 al 2020, ha aprovechado esta primera toma de contacto para desgranar algunas de las líneas maestras de su proyecto, que pasan, "en este orden, por relanzar el equipo para relanzar la economía para relanzar el club".

En este orden, quiero relanzar el equipo para relanzar la economía para relanzar el club

Emili Rousaud Precandidato

El empresario ha asegurado que ya tiene prácticamente cerrado su equipo, tanto directivo como de las personas que formarán parte de la estructura del Barça si gana las elecciones. No ha dado muchos nombres propios, alegando que muchos están todavía trabajando en otros clubes o empresas. Pero sí ha querido poner la miel en los labios a los socios proponiendo el regreso de Neymar.

No sería un fichaje inmediato. "Hoy, por la economía del club, es imposible. Proponemos que vuelva una vez acabe contrato. La propuesta es reconstruir el equipo en 2021 y en 2022. Esto no se hace en dos días", apuntaba Rousaud en el acto de presentación hecho en la Pedrera.

Del resto, solo ha hablado de Leo Messi para expresar su deseo de que siga en el Barça, a pesar de que condicionándolo a la situación económica de la entidad, muy tocada por la pandemia. Rousaud quiere que el astro argentino ponga nombre al estadio (Camp Nou Leo Messi), cosa que tendrán que validar los socios en referéndum. En cuanto al entrenador, ha explicado que antes de que el Barça fichara a Koeman había estado moviendo los hilos para llevar a Barcelona "al entrenador de uno de los mejores equipos del mundo", sin especificar cuál. Este técnico aterrizará en el Camp Nou cuando se acabe el proyecto de Koeman, que quedaría supeditado a los éxitos deportivos que consiguiera.

La candidatura unitaria, sin éxito

Rousaud inicia la carrera en solitario después de que no tuviera éxito la propuesta de una candidatura de consenso, a pesar de que no ha cerrado la puerta a conseguir pactos en el futuro, incluso renunciando a ser cabeza de lista "si fuera el caso". De momento, al menos mientras dura la precampaña y a la espera de la recogida de avales, todos los que aspiran a presidir el Barça lo quieren hacer en solitario.

El precandidato se ha desmarcado de la figura de Josep Maria Bartomeu, presidente a quien acompañó del 2015 al 2020, hasta que se fue por el Barçagate. "A menudo discrepaba con él, hasta que me fui porque se habían hecho cosas sin que yo lo supiera. Creo que ha sido un presidente importante que ha ganado títulos y esto merece un respeto. Hace falta tiempo para valorar y analizar su presidencia. Pienso que se tiene que girar página".

Quiero juntar lo mejor de Laporta y Rosell, que dirigieron una década gloriosa en el Barça

Emili Rousaud Precandidato

Rousaud espera "juntar lo mejor de Laporta y Rosell, que dirigieron una década gloriosa del Barça", y por eso ha reunido a un "equipo transversal, con hombres y mujeres muy experimentados". Espera hacer del club "un ejemplo de gestión deportiva y económica que haga que la gente se sienta orgullosa del Barça". "Somos el club con más ingresos y el que tiene más capacidad de generarlos. Remontaremos la situación económica y en poco tiempo volveremos a ser líderes", aseguraba el precandidato, que se marcaba como reto: "En dos años volver a ser el mejor en la Liga y estar entre los 3 candidatos a ganar la Champions".

De este modo, se ha convertido en el octavo precandidato a presidir el Barça. Además de Emili Rousaud, también han hecho el anuncio oficial Agustí Benedito, Toni Freixa, Víctor Font, Xavi Vilajoana, Jordi Farré, Lluís Fernández Alà y Pere Riera. En los próximos días se espera que lo haga Joan Laporta. Mientras, se mantiene el interrogante con Joan Rosell. La partida puede llegar a tener diez nombres sobre la mesa.

El + vist

El + comentat