Barça

Joan Laporta presenta un equipo optimista para cambiar el Barça

El precandidato ha anunciado un grupo humano que mezcla experiencia y caras nuevas

àlex Gozalbo
3 min
Joan Laporta presenta un equip optimista per capgirar el Barça

BarcelonaJoan Laporta ha presentado este viernes a su equipo directivo, un grupo humano que mezcla personas de su etapa anterior en el club con caras nuevas. “Todos tienen en común aprecio por el Barça, conocimiento y criterio. En el equipo hay personas que ya tienen la experiencia de haberlo hecho. Saben lo que hay y tienen criterio futbolístico, que es un aspecto importante. Son personas que piensan mucho y piensan bien, un equipo optimista que siempre ve el vaso medio lleno. Queremos revertir la situación y cambiar el Barça”, ha asegurado el precandidato, que ha presumido de estar construyendo una junta “con corazón y valores”.

La lista está formada por Rafa Yuste, Antonio Escudero, Alfons Castro, Aureli Mas, Josep Maria Albert, Xavier Barbany, Mikel Camps, Xavier Puig, Joan Soler, Josep-Ignasi Macià, Jordi Llauradó, Josep Cubells, Elena Fort, Juli Guiu y Jaume Giró. “Necesitamos gente con tirón para regenerar el club y conseguir que el Barça vuelva a ser una referencia mundial”, ha avanzado Laporta.

"Es un placer sentirme tan bien acompañado. El Barça es un club que tiene alma, pero tiene que tener una gran exigencia y liderazgo. También se tiene que competir y ganar desde la gestión. Esta gente pone su valía a disposición del Barça en el momento más complicado de su historia. Trabajaremos mucho y trabajaremos bien, porque es el reto más importante de nuestras vidas", ha dicho el expresidente, que irá anunciando el equipo ejecutivo durante los próximos días. "El club sufre una situación ruinosa. Tenemos que volver a coger la maleta y salir a vender el club", ha reconocido.

“El pasado importa, pero los socios nos piden mirar hacia el futuro”, ha dicho Alfons Castro. Los integrantes del equipo han ido recordando su vinculación emocional con el club azulgrana. “Nos preocupa la situación en la que nos encontraremos el club, pero si los socios nos dan su confianza esto pasará a ser nuestra ocupación”, ha asegurado Josep Maria Albert. El equipo de Laporta se siente preparado para cambiar la situación económica del club. “Dicen que los catalanes de las piedras sacan panes, y este es el reto que tenemos en el Barça”, ha dicho Xavier Barbany. “El Barça es una manera de entender la vida y Catalunya, de difundir valores”, ha recordado Elena Fort, la única mujer del equipo directivo. “Nosotros estamos por la igualdad de género y la paridad. Tenemos mujeres en el equipo ejecutivo que valoramos mucho", ha insistido Laporta.

Las referencias a Johan Cruyff han sido constantes durante el acto, que se ha celebrado en la sede que el precandidato tiene en Barcelona. “Nosotros nos sentimos herederos de Cruyff, que ligó la dimensión simbólica de nuestro club con los éxitos deportivos”, ha resumido Laporta. El expresidente del Barça ha insistido en la necesidad de crear empatías con otros clubes e instituciones. “Vienen tiempos duros, pero se tienen que afrontar con optimismo”, ha dicho.

Los miembros de la precandidatura de Laporta no solo han hablado de fútbol. “El baloncesto también tiene que ser un puntal de un club tan polideportivo como el nuestro”, ha recordado Josep Cubells, que se ha mostrado convencido de repetir y mejorar la receta del éxito. “Uno de los momentos más emocionantes de mi etapa como presidente fue la Euroliga del 2010 en París, puesto que resumió la comunión entre todos los estamentos del club”, ha reconocido Laporta.

“El mismo día en que se acabaron las elecciones del 2015 tuve claro que me volvería a presentar”, ha anunciado el precandidato, que presume de haber marcado perfil durante los primeros días de la precampaña electoral. “Queremos devolver la autoestima al barcelonismo”, ha resumido.

stats