FUTBOL

Benzema será juzgado por el chantaje a Valbuena con un vídeo sexual

La justicia cree que el jugador del Real Madrid es cómplice de un supuesto delito cometido en 2015

Karim Benzema será juzgado por complicidad en el supuesto chantaje con vídeo sexual a Mathieu Valbuena, futbolista y ex compañero del delantero del Real Madrid en la selección francesa. Así lo ha anunciado este jueves la Fiscalía del Tribunal de Versalles. "Juzgarlo es un ensañamiento absurdo e injusto", ha señalado a Efe el representante legal del jugador madridista, Sylvain Cormier, que cree que Benzema "no tiene nada que reprocharse" en este sumario.

El caso estalló en 2015, cuando dos hombres que tenían un supuesto vídeo íntimo de Valbuena con su mujer intentaron chantajearlo. Le pidieron dinero a cambio de no hacer pública la grabación, pero el jugador francés se negó a pagarles. La presunta implicación de Benzema se dio cuando los dos hombres contactaron a un amigo del delantero del Madrid para que el futbolista convenciera a su compañero para que abonara la cantidad reclamada, cosa que hizo durante una concentración con la selección francesa.

Valbuena denunció los hechos en noviembre de 2015 y la policía detuvo a Benzema, que en su declaración insistió en su inocencia: "Creo que todo esto es un malentendido enorme. Yo solo quería ayudar a Mathieu [Valbuena] para que tomara conciencia de toda esta historia. A mí me hicieron una cosa similar". Con motivo de su implicación en este caso, Benzema no ha vuelto a jugar nunca más con la selección francesa, campeona del mundo en el Mundial de Rusia 2018.

Según el código penal francés, y en caso de que se pruebe la implicación de Benzema en todo este escándalo, el jugador madridista se expone a una pena que podría llegar a ser de cinco años de prisión.

El + vist

El + comentat