BARÇA

Víctor Font prescinde de Jordi Majó horas después de haberlo presentado

Lo hace por los mensajes de carácter radical que había publicado en las redes sociales

Jordi Majó solo ha durado unas horas en el consejo directivo de Víctor Font. El mismo día que se presentaba su incorporación a la candidatura de Sí al Futur, el empresario ha sido expulsado del equipo directivo por los mensajes de carácter radical que había publicado en las redes sociales.

"Horas más tarde [de presentarlo], hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó en las redes sociales que son absolutamente incompatibles con los principios de Sí al Futur, basados en la más escrupulosa cultura democrática", ha dicho la candidatura en un comunicado.

Los mensajes ya no se pueden encontrar en Twitter porque Majó ha borrado la cuenta. Pero se podían leer descalificaciones políticas al independentismo y comentarios machistas. "Una vez hemos conocido estas expresiones, alejadas de los principios democráticos que defiende esta precandidatura, desde Sí al Futur renunciamos a su incorporación", añadía el comunicado.

En las pocas horas en las que Majó había formado parte –públicamente– de la candidatura de Víctor Font, el empresario y ex candidato al Barça había tenido tiempo de conceder una entrevista a la SER, donde había avalado la opción de Font para presidir el Barça: " Foc nou [el lema] significa ideas nuevas, un Barça nuevo y profesional", y consideraba que su incorporación no restaba sino que daba valor. "Hay directivos fantásticos del pasado. Foc nou es más que las caras nuevas de un proyecto".

Majó se había ofrecido a Font

Majó, según explica la candidatura, se había incorporado al equipo de Víctor Font a petición propia "después de estar valorando si se volvía a presentar a las elecciones". Todo esto se habría producido en estas últimas semanas. Con este matiz, el equipo de Sí al Futur intentaba desmarcarse de Majó y asegurar que no era una apuesta estratégica imaginada en los últimos años.

Por la mañana, con el anuncio de su incorporación a la candidatura, Majó había explicado –a través de un comunicado– que se había decantando por Font después de reunirse con unos cuantos precandidatos. Y en el mismo texto pretendía enviar un dardo a Joan Laporta, explicando que el expresidente no había dado respuesta a su petición para hacer un encuentro y hablar del Barça.