Caixa d'Enginyers dispara su actividad durante la pandemia

La cooperativa de crédito incrementa el volumen de negocio un 12% en el primer semestre del año

La pandemia no frena el grupo Caixa d'Enginyers. La cooperativa de crédito, única entidad financiera que mantiene su sede en Cataluña, ha presentado a su asamblea general los resultados del 2019 y ha dado un adelanto de su actividad este año. La conclusión es clara: la crisis provocada por la pandemia ha aumentado el crecimiento del grupo. 

En los primeros seis meses del año, el volumen de negocio de la Caixa d'Enginyers ha llegado a los 7.530 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12% respecto al mismo periodo del año pasado. El resultado consolidado antes de impuestos de estos primeros seis meses es de 6,8 millones, un 29% más que el del año pasado en las mismas fechas. 

Una vez más, la entidad puede presumir de una alta solvencia (de un 15,4%, cuando la media del sector es del 12,6%). Además, en los primeros seis meses del año los créditos han subido hasta los 341 millones, un 60% más. A pesar de la situación económica actual, la morosidad se mantiene en niveles muy reducidos. Los impagos, acabado el semestre, representan el 2,7%, una cifra que es incluso inferior al 2,8% con el que cerró el 2019.

Joan Cavallé, director general de Caixa d'Enginyers, ha manifestado que ante las necesidades de los clientes con la crisis la entidad está haciendo "un esfuerzo de adaptación con una estricta política de control de riesgos que permita asegurar tanto la operatividad máxima como la calidad del servicio".

El + vist

El + comentat