El Banco de España detecta casi dos anuncios bancarios engañosos al día

La entidad envía 160 notificaciones por publicidad incorrecta el primer trimestre del 2019

El Banco de España ha notificado, sólo en el primer trimestre de 2019, 160 requerimientos a bancos para que rectificaran la publicidad de productos financieros, según datos del organismo monetario. Esto supone una media de 1,8 notificaciones por día. En todo el 2018, el conjunto de este tipo de intervenciones fue de 309.

El requerimiento es una comunicación formal del Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Banco de España a la entidad incumplidora, que tiene un periodo de dos días para modificar o suspender el anuncio. Los motivos más habituales tienen que ver con la TAE, el interés real que paga el cliente y que los bancos deben incluir en todos sus productos, ya sea porque no aparece en la publicidad o porque no está correctamente calculado.

El regulador financiero tiene la competencia para controlar la publicidad sobre productos bancarios, que, de acuerdo con la ley, deben proporcionar a los clientes "información clara, suficiente y objetiva". 

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