Barcelona lidera el precio de los hoteles en el Estado

El precio por habitación sube un 5,2% el primer trimestre y la ocupación, un 7,1%

Los hoteles de Barcelona son los más caros del Estado, con un precio medio por habitación ocupada de 132,87 euros durante el primer trimestre del año, un 5,2% más que en el mismo periodo del año anterior, según el último informe de la consultora especializada STR y Cushman & Wakefield.

Según este informe, los hoteles de Barcelona mejoraron su ocupación durante el primer trimestre y alcanzaron un 68,20%, un 7,1% más que en el mismo trimestre del año anterior. De hecho, la subida de precios y el aumento de la ocupación se han traducido en un incremento de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) del 12,6%, hasta bordear los 91 euros.

Con estos datos, Barcelona lidera el precio por habitación ocupada en el Estado, seguida por Marbella (126,77 euros), Canarias (119,49 euros) y Madrid (106,79 euros); y ocupa el segundo lugar en ingresos por habitación disponible, seguida de Canarias (94,90 euros) y Madrid (75,95 euros).

El informe muestra el buen momento del sector hotelero de Barcelona, ya que se sitúa como uno de los destinos donde más crece la ocupación, sólo superada por Córdoba, que tiene una ocupación del 64,70% –casi cuatro puntos menos que Barcelona–, pero crece un 8,3%. Después de Barcelona, donde más crece la ocupación es en Sevilla, con un 5,7%.

¿Qué perdería Barcelona sin los cruceros?

En cuanto al precio por habitación ocupada, sólo Alicante (6,01%) y Madrid (5,7%) crecen más que Barcelona (5,2%). Con respecto a los ingresos por habitación disponible, en Barcelona es donde ha habido más incremento (12,6%), seguido de Madrid (8,4%).

Més continguts de

El + vist

El + comentat