116.000 autónomos recibirán la ayuda de 2.000 euros en un único pago

El Govern destinará 232 millones de euros antes de que acaben las vacaciones de Navidad

Finalmente 116.000 autónomos recibirán la ayuda de 2.000 euros de la Generalitat en un único pago que se hará antes de que acaben las vacaciones de Navidad. Esta es la cifra de trabajadores por cuenta propia que finalmente se han inscrito en el registro para recibir las ayudas del Govern, el plazo del cual acababa este lunes. La Generalitat destinará 232 millones de euros para hacer frente a estas prestaciones, una cantidad algo más elevada de la que preveía y que rondaba los 200 millones de euros.

Esta cifra sumada a los 10.000 autónomos que ya recibieron la misma ayuda cuando se hizo la primera convocatoria de solo 20 millones de euros y que colapsó la página web, supondrá que un 23% de los trabajadores por cuenta propia que hay en Catalunya reciban la prestación.

El Govern prepara 200 M€ para el primer tramo de ayudas a los autónomos

El perfil mayoritario que ha solicitado esta ayuda es el de un hombre (62%) de entre 26 y 46 años. El 59% han tenido unos ingresos inferiores al 5.000 euros durante la pandemia y la mayoría son del sector servicios (80%).

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha asegurado  este lunes que este mecanismo de ayudas ha sido posible porque "los objetivos de déficit han sido suspendidos y por una gestión óptima de la tesorería". Además ha añadido que las prestaciones se pueden reproducir en los próximos meses, a pesar de que no ha dado más detalles.