La casa en venta más cara de Cataluña no encuentra comprador

Ocho comunidades autónomas no han vendido sus viviendas más caras este año

La casa en venta más cara de Cataluña no ha encontrado quien la quiera y pueda comprar en un año. Se trata de un chalet de Sant Feliu de Guíxols que repite posición en el ranking del portal inmobiliario Idealista. El inmueble, de 1.000 metros cuadrados y que ocupa una parcela de 3.200, cuesta 16 millones de euros. También es el caso de las casas más caras de siete comunidades autónomas más que tampoco se han vendido, como las de Cantabria, Castilla y León o Extremadura. La tendencia se repite en el ranking de las viviendas anunciado en el portal con los precios más altos de todo el Estado. De 10, cuatro hace al menos un año que están a la venta. Esta propensión coincide con las últimas cifras del mercado inmobiliario que constatan un frenazo de la compraventa de vivienda.

También se repiten las ubicaciones de las viviendas con precios más altos en el ranking de las diez casas más caras, que continúan localizándose mayoritariamente en Marbella, donde hay cuatro. Aún así, las Islas Baleares entran con fuerza. Ibiza irrumpe en la segunda posición de la lista este año con un chalet en Sant Josep de sa Talaia, de 2.400 metros cuadrados, que vale cuarenta millones de euros. Tres de las viviendas más caras están en Mallorca -una más que el año pasado-, y una es un chalet situado en Palma de 5.160 metros cuadrados que se vende por 21 millones de euros.

Las 5 casas en venta más caras del Estado

1. Marbella, siempre al frente

Este municipio andaluz vuelve a encabezar la lista y supera el precio de la casa en venta más cara. El año pasado era de 50 millones de euros, este año se sitúa en los 55. Se trata de una villa de 8.000 metros cuadrados en primera línea de mar con doce dormitorios.

2. Ibiza entra en la lista

El municipio con el metro cuadrado más caro del Estado, Sant Josep de la Talaia, entra en la lista este año con un chalet de 40 millones de euros y 2.040 metros cuadrados.


3. Un palacio en Mijas sin comprador

Este chalet situado en el municipio andaluz de Mijas (Málaga) de 7.000 metros cuadrados y 35 millones de euros es uno de los que no han encontrado comprador.


4. Una masía en Andratx con piscina infinita incluida

Andratx (Mallorca) entra en la lista de este año con una masía con dos 'spas', un gimnasio y una piscina gigante por 35 millones de euros.

5. Marbella repite con un chalet con sala de billar y cine

Una bodega con bar, una sala de billar y una sala de cine comparten chimenea de doble cara en este chalet de Marbella de 1.700 metros cuadrados que está a la venta por 25 millones de euros.

Més continguts de