Expedientada una profesora por un trabajo de alumnos que compara a Salvini y Mussolini

La docente ha sido suspendida durante dos semanas por no “supervisar” el trabajo en el aula

Una profesora de un instituto de secundaria de Palermo ha sido suspendida de trabajo durante dos semanas por no haber supervisado un trabajo que presentaron tres de los alumnos y en el que se hacía una comparativa de la dictadura de Benito Mussolini con las políticas migratorias del vicepresidente italiano, Matteo Salvini. La docente, Rosa Maria Dell’Aria, lleva tres décadas en la docencia y está a punto de jubilarse, y ha asegurado que se siente “profundamente herida” por el trato recibido de las autoridades educativas. Por el contrario, estudiantes de la capital siciliana han dado apoyo a Dell’Aria y han anunciado movilizaciones de protesta por el castigo recibido.

El trabajo incluía dos imágenes muy parecidas recogidas en diarios italianos. Una al lado de la otra, en una fotografía de 1938 se veía un barco lleno a tope de gente que ilustraba la entrada en vigor de la legislación racial de Mussolini, y en la otra, una patera llena de gente para ilustrar el titular sobre el nuevo decreto que facilita la expulsión de inmigrantes de Italia que han impulsado la coalición de la Liga y el Movimiento 5 Estrellas.

El caso de la profesora ha levantado polémica en Italia, en plena campaña electoral para las europeas, en la que el partido de Salvini, el ultra la Liga, sale como claro favorito.

Més continguts de

El + vist

El + comentat