Tres grandes cadenas de los EE.UU. interrumpen el discurso de Trump por falsedades

Los presentadores corrigieron en varias ocasiones las palabras del presidente

Las tres grandes cadenas de televisión norteamericanas ABC, CBS y NBC cortaron ayer la retransmisión del discurso del presidente Donald Trump en la Casa Blanca alegando que estaba dando información falsa sobre la validez y la integridad de las elecciones. Trump apareció al atardecer y lanzó un mensaje contundente: "Si contamos los votos legales, ganamos fácilmente. Si contamos los ilegales, nos están tratando de robar", dijo el presidente. Su discurso reunió una de las audiencias más elevadas de la historia de la televisión, pero los presentadores lo interrumpieron al cabo de unos minutos para corregir algunas falsedades. 

Trump sale a la desesperada a decir sin pruebas que le han "robado" las elecciones

"Tenemos que interrumpir aquí el discurso porque el presidente ha hecho una serie de falsas afirmaciones, incluyendo el hecho de que ha habido fraude electoral. No hay ninguna prueba de estas afirmaciones", dijo el presentador de la NBC Lester Holt. La corresponsal de la CBS Nancy Cordes dedicó cerca de 90 segundos a analizar las afirmaciones de Trump durante la conferencia. 

"Aquí estamos, otra vez, en la posición incómoda de no solo interrumpir al presidente de los Estados Unidos, sino también de corregirlo", dijo el presentador de la MSNBC. "No hay votos ilegales, de los que tengamos constancia, y tampoco tenemos pruebas a estas alturas de una victoria clara de Trump", añadió. También interrumpió la emisión la cadena Univisión. El presentador Jorge Ramos explicó que "parte de lo que ha dicho Trump son mentiras" y reiteró que "no ha mostrado ningún tipo de prueba sobre los votos ilegales que dice que impiden su victoria".

La Fox y la CNN no cortaron el discurso de Trump. En esta última, sin embargo, después de las palabras del presidente, el presentador Jake Tapper lamentó que Trump "haya acusado falsamente a la gente de intentar robar las elecciones" y "haya intentado atacar la democracia con un festín de mentiras". En la CNN, mientras el presidente hablaba, añadieron el mensaje "Sin ningún tipo de prueba, Trump dice que han hecho trampas". En la Fox, a pesar de emitir todo el discurso y repetir las acusaciones después, los presentadores admitieron que no había pruebas de lo que había dicho el presidente. 

El + vist

El + comentat