'Gambito de dama' se convierte en la miniserie más vista de la historia de Netflix

La compañía anuncia que 62 millones de cuentas de usuario han visto al menos dos minutos de la ficción

En solo un mes, la miniserie Gambito de dama, la historia de una huérfana que es un prodigio del ajedrez, ha conseguido romper récords en Netflix, la plataforma en la que está disponible. Según ha anunciado la compañía, la producción protagonizada por Anya Taylor-Joy es la miniserie más vista de la historia del servicio. 

La empresa detalla que en 28 días 62 millones de cuentas de usuarios han visto la serie. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que desde finales de 2019 los datos de visionados que da Netflix contabilizan todos aquellos usuarios que han visto al menos dos minutos del contenido. Antes la compañía establecía como baremo que los usuarios hubieran visto el 70% de un contenido. 

Netflix también hace público que Gambito de dama, que se estrenó el 23 de octubre, se ha situado en el ranking de los 10 contenidos más vistos en 93 países y que ha llegado a ocupar la primera posición en 63. Peter Friedlander, vicepresidente de series originales, ha reconocido que a pesar de que confiaban en Gambito de dama el éxito los ha cogido por sorpresa. "Creo que ninguno de nosotros podría haber predicho que Gambito de dama –y la extraordinaria Anya Taylor-Joy– serían el fenómeno global que son hoy, o que se convertiría en nuestra miniserie de más éxito", explica en un  post en el blog de Netflix. 

La primera posición del ranking global de contenidos más vistos de Netflix la ocupa actualmente la serie The Witcher, que interesó a 76 millones de cuentas de usuarios. En segunda posición está la cuarta temporada de La casa de papel (65 millones) y en tercera Tiger King (64 millones). El cuarto lugar ya es para Gambito de dama

El + vist

El + comentat