'Legfie', la nueva tendencia que arrasa en Instagram

Las piernas se convierten en las nuevas estrellas veraniegas

Laura Saula
1 min
El 'legfie' prové de la combinació en anglès de cames (legs) i autoretrat (selfie).

La era de los 'egobloggers', los que solo cuelgan selfies de sí mismos en Instagram, se acabó. Ahora se buscan detalles más genuinos y universales. ¿Y qué mejor que mostrar algo de naturalidad y evocar la relajación del verano que una imagen de tus piernas? Esto es el 'legfie' -combinación en inglés de pierna (leg) y autorretrato (selfie) -, una tendencia que está causando furor en las redes esta temporada.

Por supuesto, los ‘legfies’ más buscados son los que están enmarcados en contextos de playa, con las piernas bronceadas y suaves que solo una vida de sol y vacaciones te permite conseguir. También están los que quieren aprovechar para mostrar su último conjunto de ropa o zapatos, o los que se vanaglorian de haber estado todo el día caminando haciendo el turista. Hay 'legfies' para todos los gustos.

Como no podía ser de otra manera, por la red ya circulan decálogos en los que se aconsejan los mejores trucos para hacer el 'legfie' perfecto. He aquí algunos: intenta hacer la foto siempre desde arriba, no cruces las piernas (a menos que sean muy delgadas) y júntalas a la altura de las rodillas. Si estás de pie, avanza una de las piernas para estilizar la figura. En cuanto a la luz, se recomienda esperar a última hora del día, por aquello de disimular las imperfecciones de la piel. Aunque claro, un buen filtro de la cámara lo puede solucionar todo.

stats