Se agotan las medias rotas que Gucci vende por 140 euros

Alessandro Michele es el director creativo de la firma de lujo italiana

Fluor
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S'esgoten les mitges trencades que Gucci ven per 140 euros

Unas medias negras con carreras o de "efecto usado", que Gucci acaba de lanzar a un precio de 140 euros, ya se han agotado después de levantar una gran polémica en las redes sociales y en los medios. La nueva creación del diseñador Alessandro Michele para la casa italiana son unas medias negras con carreras y agujeros que han provocado un debate sobre el sentido de la moda, cosa que no ha impedido que ya estén agotadas en Ssense, una reconocida web canadiense para comprar moda de lujo, según informa la prensa italiana y recoge Efe.

Michele también está detrás de otra de las últimas piezas polémicas de la reconocida marca italiana: los vaqueros manchados de hierba, una oda al movimiento grunge que se vende por 680 euros. Para una usuaria de Twitter, las nuevas medias son el modelo "vuelta a casa de la fiesta de Fin de Año 2015", y otra lamentaba todas las medias rotas que había tirado a la basura después de una noche de fiesta.

Sin embargo, el producto no solo ha causado indignación o comentarios irónicos: también los hay que ven en él una reflexión filosófica, desde una crítica al consumismo hasta una observación sobre la fugacidad de la moda. Algún crítico de moda las define como "un nuevo experimento visionario, que deconstruye y reviste la moda con nuevos significados".

No es la primera vez que las marcas de lujo utilizan este producto desgastado para presentarse ante el público. En 2015 Hedi Slimane lanzó para Yves Saint Laurent una colección de invierno inspirada en el punk en la que las modelos desfilaron con medias rotas, a las cuales también había recorrido Alexander Wang en 2008 para su colección de invierno.

En cualquier caso, Gucci ha conseguido que sus medias se agoten y sean objeto de debate en las redes sociales y en los medios durante días, ya sea para hablar de ello como una declaración de intenciones rebelde en el mundo de la moda o como un producto que se podría fabricar en casa con la ayuda de unas tijeras.

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