Muere una 'influencer ' mexicana mientras simulaba un secuestro para TikTok

Uno de los amigos con los que rodaba la escena accionó un arma y le disparó un tiro en la cabeza

La influencer mexicana Areline Martínez perdió la vida el fin de semana pasado después de recibir un disparo en la cabeza. Los hechos se produjeron cuando grababa con un grupo de amigos un falso secuestro para publicarlo después en su perfil de TikTok, donde pretendía hacer una broma y generar expectación con el ficticio secuestro. La joven, de 21 años, recibió el disparo después de que dos amigos la ataran de pies y manos para fingir el secuestro, según la información que ha divulgado hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Los dos amigos con los que fingía el secuestro habrían huido del lugar donde estaban grabando la escena después de accionar uno de ellos y de manera supuestamente accidental –esto todavía se está investigando– el arma del calibre 45 que utilizaban como attrezzo.

Horas después de los hechos, el cuerpo de la joven sin vida fue encontrado en un domicilio que no se ha especificado. Sin embargo, gracias a varias publicaciones hechas por los miembros del grupo de amigos previamente en las redes sociales, la mayoría han sido identificados en el transcurso de la investigación. De hecho, en las redes todavía quedan algunos de los vídeos que habían grabado previamente los amigos de Martínez que estaban presentes.

Medios locales informan que, después del disparo, los amigos huyeron del lugar con un Jeep Cherokee. "Se han identificado al menos 10 personas que estuvieron presentes en la supuesta grabación. También están identificados los que accionaron el arma", han indicado las autoridades sobre el homicidio de Martínez, que en el momento en el que perdió la vida estaba atada de manos y pies y con una venda en los ojos.

Su caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres y a los presuntos autores se les imputaría el cargo de homicidio imprudente. La influencer, que estaba a punto de cumplir 22 años, era madre de una criatura. Con la eclosión de las redes sociales, han sido muchos los accidentes de los que se tiene constancia para querer conseguir o recrear imágenes y vídeos más impactantes y atraer así más audiencia.

El + vist

El + comentat