El periodista Jordi Basté estalla contra Margallo por haber acusado a los medios catalanes de levantar un "muro de silencio"

El presentador acusa al ministro de mentiroso y lee por antena algunos de los correos de su equipo en los que declinan propuestas de entrevistas

Ara
2 min

BarcelonaEl ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, dijo este jueves, en una entrevista en Radio Nacional de España, que los medios catalanes habían levantado "un muro de silencio" para impedir que los representantes del Gobierno pudieran defender en Cataluña sus posicionamientos políticos. "Cuando ves un resquicio tienes que aprovecharlo, por difícil que sea", aseguró el ministro en referencia a su participación en el cara a cara con Oriol Junqueras organizado por 8TV días antes de las elecciones del 27-S.

Estas palabras han indignado al presentador de El món a RAC1, Jordi Basté, que este viernes estalló contra Margallo, a quien acusó de "mentiroso". "¿Cómo tiene narices de decir 'muro de silencio'? ¡Todos los medios de comunicación catalanes han querido hacer entrevistas para que puedan venir a explicarse aquí! ¡Cómo tienes la desfachatez de decir eso!", exclamó Basté, y añadió: "¡El 'muro de silencio' lo has levantado tú, que no has querido hablar!"

A continuación, Basté demostró con pruebas que desde su programa se ha invitado reiteradamente al ministro para hacerle entrevistas que desde el ministerio se han rechazado, por motivos diversos. El presentador ha leído parte de los correos electrónicos que los productores de 'El món a RAC1' han intercambiado con el equipo de prensa de Margallo desde abril de 2013. "En esta ocasión será imposible atenderles", "Viaja muy a menudo y en el poco tiempo que pasa en el ministerio tiene muy pocos huecos libres", “Esperamos que pase la cumbre" o "Os tenemos presentes" son algunas de las respuestas que el programa recibió a sus peticiones.

Según Basté, el equipo dijo "basta" en noviembre pasado, cuando recibieron una nueva negativa después de dos años y medio de insistir, durante los cuales, asegura, enviaron de manera infructuosa "25 mails" al ministerio, además de las llamadas de teléfono. "Margallo, ¿quién coño ha puesto el muro de silencio?", acabó exclamando el periodista.

stats