Aragonès es el candidato elegido de ERC a las elecciones del 14-F

Teresa Jordà, Marta Vilalta y Raquel Sans, las cabezas de lista de las otras circunscripciones

Ara
2 min
Aragonès és escollit el candidat d'ERC a les eleccions del 14F amb rècord d'avals

BarcelonaERC ya tiene candidato oficial a la presidencia de la Generalitat. El coordinador nacional de los republicanos, Pere Aragonès, ha conseguido 2.343 firmas, que representan un récord en la historia del partido - ya que superan las 2.105 firmas conseguidas por Oriol Junqueras para las elecciones europeas del 2019.

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente anunció el 7 de noviembre pasado en una carta abierta al ARA que aspiraba a ser el candidato de los republicanos a las elecciones en el Parlament del 14 de febrero. "Me pongo al servicio de Esquerra Republicana para ser candidato a la presidencia de la Generalitat", expuso en la misiva.

Aragonés llevaba tiempo preparándose para dar este salto. El encarcelamiento del presidente de Esquerra, Oriol Junqueras, y el exilio en Suiza de la secretaria general, Marta Rovira, lo han convertido desde hace más de dos años en el referente de los republicanos en el partido y en el Gobierno . En la carta, Aragonés admitía que le llega el turno antes de tiempo, y que da el paso porque "los que tendrían que estar aquí, Oriol Junqueras y Marta Rovira, no lo pueden hacer debido a la represión".

Raquel Sans, por su parte, ha conseguido 341 avales en Tarragona; Marta Vilalta, 225 en Lleida, y Teresa Jordà, 284 en Girona. En todos los casos, los candidatos han conseguido el apoyo de más del 10% de los militantes de la federación de la cual forman parte. De este modo ya quedan definidas las candidaturas en las cuatro demarcaciones, puesto que no se ha presentado ninguna otra.

A partir de ahora el proceso interno continúa en marcha para elegir los miembros que deberán integrar el conjunto de la lista electoral de los republicanos, que tendrá que ser ratificada el 12 de diciembre en el Consejo Nacional de la formación.

stats