Marín, investigada por el presunto caso de corrupción en el Consejo Deportivo de L'Hospitalet

La UDEF imputa a la alcaldesa del PSC por supuesta malversación, prevaricación y omisión del delito

De testigo a investigada por presunta corrupción. La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta del PSC, Núria Marín, ha salido este jueves de la comisaría de la Policía Nacional de la Verneda como imputada en el marco del caso del Consejo Deportivo de L'Hospitalet. Concretamente, por los supuestos delitos de malversación, prevaricación y omisión en el deber de perseguir el delito, según han confirmado al ARA fuentes municipales.

La también presidenta de la Diputación de Barcelona, que declaraba como testigo ante la unidad de delincuencia económica (UDEF), ha estado en "detención técnica" durante las tres horas que ha durado su declaración y, posteriormente, ha quedado en libertad ya como investigada. Las mismas fuentes explican que Marín, que previsiblemente hará una comparecencia pública a lo largo del día, se encuentra en estos momentos en el Ayuntamiento.

Según avanzó este miércoles el Nació Digital, Marín estaba citada a declarar por el supuesto desvío de subvenciones en el seno del Consejo Deportivo de L'Hospitalet, un caso que en junio se saldó con la detención del teniente de alcaldía y primer secretario del PSC de la ciudad, Cristian Alcázar; del regidor Cristóbal Plaza, y del director del organismo, Eduard Galí. Todos ellos investigados por los delitos de malversación de fondos públicos y de falsedad documental, fueron posteriormente puestos en libertad.

El PSC decidió no apartar a los regidores de sus funciones argumentando que había que esperar a si finalmente se abría juicio oral, pero Marín -que también está citada, a pesar de la oposición de los socialistas, en la comisión de asuntos institucionales del Parlament- dejó clara su voluntad de dar "toda la información" sobre el tema.

Después de saber que ya está formalmente investigada, el PSC ha pedido "respetar la presunción de inocencia" y ha reafirmado su "total confianza en la alcaldesa" y presidenta del partido. "Máxima colaboración con la justicia para alcarar los hechos lo antes posible", ha concluido la formación en un breve mensaje en Twitter.

El + vist

El + comentat