El Gobierno reclama a la Generalitat que reduzca el gasto sanitario y farmacéutico

El ejecutivo español pide un documento antes del 15 de septiembre con medidas

El gobierno español ha reclamado a la Generalitat que elabore un plan para reducir el gasto sanitario y farmacéutico. En una carta que ha avanzado 'La Vanguardia' y a la que ha tenido acceso la ACN, el gobierno español justifica la demanda por el hecho de que Cataluña no ha cumplido la tasa de referencia establecida por la comisión delegada del Gobierno de Asuntos Económicos los años 2017 y 2018, que se situaba en el 2,1% y el 2,4%, respectivamente.

El documento reclama a los departamentos de Economía y Salud que antes del 15 de septiembre entreguen un informe que analice la situación y detalle medidas específicas para reducir el gasto.

En cuanto al gasto en productos sanitarios, el gobierno español muestra un "especial interés" en la reducción de las exoprótesis -las que sustituyen un miembro- y las endoprótesis -las que sustituyen una articulación-, así como otros productos de "alto coste".

La carta apunta que, aparte del 2017 y 2018, Cataluña ya superó las tasas de referencia establecidas en el año 2016 y que, por este motivo, hay que aplicar "medidas y propuestas de mejora" para reducir el gasto en medicamentos y productos sanitarios.

Més continguts de

El + vist

El + comentat