El juicio contra el activista Marcel Vivet se aplaza hasta el 22 de febrero por la ausencia de dos testigos de los Mossos

La Fiscalía ha pedido la suspensión con el aval de la Generalitat y la oposición de la defensa

Mireia Esteve
2 min
L'activista badaloní Marcel Vivet, a les portes de l'Audiència Nacional amb la candidata de la CUP i Guanyem el 14-F, Dolors Sabater

BarcelonaGiro de guion de última hora en el inicio del juicio del activista badalonés Marcel Vivet, procesado por la manifestación de septiembre de 2018 contra el sindicato policial Jusapol. Con todas las partes ya dentro de la sala en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía ha pedido suspender el juicio ante la ausencia de dos de los siete agentes de los Mossos que tenían que atestiguar, que han alegado enfermedad. El tribunal ha accedido a la petición, avalada por la Generalitat -personada como acusación particular- y rechazada por la defensa, y ha acordado aplazar la sesión hasta el 22 de febrero.

Tal como avanzó el ARA el miércoles, el Govern ofrece un pacto al acusado, defendido por Alerta Solidària, para rebajar la acusación y evitar que entrara en prisión. El ministerio púbico, sin embargo, tiene por ahora la voluntad de mantener la petición de hasta seis años de prisión por desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones a Mossos. Habrá que ver si el aplazamiento del juicio deja margen para un cambio de opinión.

Un centenar de personas se han concentrado a primera hora en el Passeig Lluís Companys en apoyo a Vivet, que es militante de La Forja y Guanyem Badalona y que ha llegado con el puño levantado y entre gritos de "Basta represión, Marcel absolución". Entre los representantes políticos estaba la candidata de la CUP y Guanyem el 14-F, Dolors Sabater, y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran. También estaban los diputados de ERC Ferran Civit y José Rodríguez, así como también la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y la activista de Viladecans Tamara Carrasco.

stats