El alcaldable de Vox en Alfarràs se declara independentista y abandona el partido

Jiménez también argumenta que como gitano la formación va en contra de su colectivo

Xavi Tedó
2 min
L'alcaldable de Vox a Alfarràs, el primer de la dreta, en la foto de la candidatura

BarcelonaEl número uno de la lista de Vox en Alfarràs (Segrià), Antonio Jiménez, ha abandonado la formación porque asegura que él es independentista. "Quiero a Cataluña y pido disculpas a todos los catalanes por haberles defraudado", afirma el alcaldable en una entrevista con Emun fm, una emisora municipal de las Terres de Ponent. "Me habría gustado presentarme para un partido catalanista porque soy independentista de corazón y quiero a los presos políticos. Conozco a Oriol Junqueras y a Raül Romeva y me siento mal por haberme presentado por Vox y no por ERC o JxCat", añade Jiménez, que estuvo vinculado a la asamblea local de los republicanos y apoyó el 1-O.

El número uno de la lista también ha renunciado a seguir en Vox porque como gitano considera que este partido va en contra de su colectivo. "Me dijeron que no era un partido racista y que no iba en contra de los inmigrantes y me he dado cuenta de que sí y de que no son compatibles nuestras ideas", destaca Jiménez. "Me siento engañado y no puedo estar en un partido que está en contra de los gitanos y de Cataluña, y me sabe mal no haber escuchado a los que me lo advertían".

Jiménez asegura que dio el paso a la primera línea política porque algunos vecinos le pidieron que lo hiciera después de que el partido le prometiera el oro y el moro. "Algunos ciudadanos me pidieron que me presentara de cabeza de lista porque el partido me prometió el oro y el moro, y a la hora de la verdad no me dieron ningún apoyo, y esperaba que me ayudaran con mi entidad como presidente", explica Jiménez, que preside Acción Social de Alfarràs, que ayuda al colectivo gitano.

El cabeza de lista admite que su candidatura dejó helados a los vecinos de la localidad. "La gente del pueblo se sorprendió porque soy joven y me han engañado, porque tenemos ideas diferentes", expone. También carga contra el funcionamiento del partido. "No me permitieron hablar durante la campaña y me dijeron que vendrían al pueblo y no lo hicieron, y tuve que sacarles yo mismo las castañas del fuego", denuncia el que fue número uno de la lista, que no esconde su orgullo por los 85 votos que obtuvo.

Jiménez, que no es militante de Vox, adelanta que no seguirá su carrera política y que piensa dedicarse a su entidad, que recoge fondos, entre otras cosas, para pagar los libros escolares a las familias más necesitadas. Deja claro, sin embargo, su compromiso con el procés antes de acabar la entrevista exclamando "Visca Catalunya i llibertat presos polítics!" cuando se despide de la entrevistadora.

stats