La Audiencia Nacional vuelve a archivar la pieza por la que imputó a Corinna Larsen

El juez García Castellón acepta la petición de la Fiscalía

Ara
1 min
El rei Joan Carles I i la seva examant, Corinna Larsen

MadridEl juez del caso Villarejo Manuel García Castellón ha vuelto a archivar la pieza número 5 del caso, conocida como Carol, que reabrió en julio para investigar un supuesto encargo de la examante del rey emérito Corinna Larsen al comisario jubilado José Manuel Villarejo para espiar a una asistente.

El magistrado atiende así la petición que hizo la Fiscalía Anticorrupción al entender que "no existían elementos suficientes que permitieran sostener la comisión de delitos de soborno ni de descubrimiento de secretos en los dos supuestos encargos que constituyen el objeto de la presente investigación, resultando procedente el archivo del procedimiento".

El archivo de momento es provisional y todavía se puede recurrir, pero sienta un precedente también en la investigación por la Fiscalía del Tribunal Supremo en contra del rey emérito, Juan Carlos I. Corinna Larsen había puesto el ventilador en contra de la Casa Real justo por esta causa abierta después de que en julio la Audiencia Nacional ordenara reabrir la causa y la imputara.

stats