Una treintena de represaliados políticos impulsan una agrupación de electores de cara al 14-F

Entre ellos está Tamara Carrasco, Roger Español y Jordi Pesarrodona

Una treintena de represaliados políticos han firmado un manifiesto para impulsar una agrupación de electores de cara a las próximas elecciones, previstas para el 14 de febrero, tal como  ha avanzado Vilaweb y algunos de sus integrantes han confirmado en Twitter. Entre ellos está Tamara Carrasco, Roger Español, Jordi Pesarrodona y Sergi, uno de los nuevo encausados de Lledoners.

La plataforma se llama Assamblea de Represaliats y Activistes (ARA). Tal como explican en el manifiesto, su objetivo es "visualizar a todas las represaliades" en el Parlament, "acabar con la impunidad de los Mossos d'Esquadra" –cuerpo al cual acusan de "agredir, abusar de poder" o "acusar sin pruebas"– y "explicar el funcionamiento real del Parlament al pueblo". Además, reivindican la independencia de Catalunya, se comprometen que "todo" sea "refrendado" por el pueblo, defienden el ecologismo y aseguran que si llegan al Parlament renunciarán a los "complementos salariales y los sueldos vitalicios", además de destinar parte de su sueldo a "entidades minoritarias". Plantean, además, escoger los candidatos a través de las "listas abiertas". 

"Hartas de sufrir, hemos decidido hacerles daño donde más les duele, queremos cambiar las reglas del juego, y hacer que los sillones tengan que pensar en el pueblo y para el pueblo", reivindican al manifiesto, en que expresan su voluntad de enfrentarse a la "clase política, ponerles ante el espejo y hacerles ver que ya no podrán gobernar nunca más sin el pueblo". "Nos hemos cansado de ser el asno de los golpes", aseguran. 

El primer paso que tendrán que dar ahora si quieren presentar batalla en los comicios es reunir las firmas que marca la ley electoral, que establece que las agrupaciones de electores tienen que recoger un 1% de las firmas de cada circunscripción. Así, en Barcelona necesitan 42.000; 5.000 en Girona, 3.000 lleida y casi 6.000 en Tarragona. Una cifra que contrasta con las que tienen que acreditar los partidos sin representación que quieran concurrir a las elecciones y que equivale solo a un 0,1% de la circunscripción. 

El + vist

El + comentat